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Pregunta simple del juego Boxworld

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MensajeEscrito el 14 Feb 2010 05:09 am
miren, yo no soy nuevo en eso de flash pero siempre fui malisimo para lo del action script. vi algo super genial y quiero aprender a hacer eso pero no me sale de ningun modo:

http://www.cristalab.com/ejemplos/juego-en-flash-boxworld-cajas-c58l/

en ese juego le dan valores a movieclips
createEmptyMovieClip("cajas", 2); por ejemplo

y luego de algun modo extraño crean algoritmos raros y puede crear mundos apartir de esotos MC

world1=[
[6,6,6,1,1,4,4,4],
[4,4,1,2,1,4,4]]

y asi... yo quisiera saber simplemente como hacer para
1) crear un boton que pase de mundo 1,2,3...
2) crear un los mundos usando unicamente este procedimiento de valores


muchisimas gracias!
estare en contacto con ustedes amigos...

Por ogps92

6 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 14 Feb 2010 03:19 pm
vamos... no es muy dificil.... ayuda =)

Por ogps92

6 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 15 Feb 2010 12:00 am
ayudaaaaaaaaa

Por ogps92

6 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 15 Feb 2010 12:21 am
los odio a todos ustedes, yo ayude a uno con una duda y ustedes nisikiera me responden con nada

Por ogps92

6 de clabLevel



 

msie7
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MensajeEscrito el 15 Feb 2010 06:50 am
mira, para empezar nadie tiene la obligacion de contestarte y si no lo hacen es por algo, quiza no te expresaste bien en tus preguntas no se.. a mi no me han contestado como 5 posts pero no me pongo a ofender y ademas has de tener como 16 17 años ya estas muy grandecito para eso.
Y respecto a tu pregunta no crean algoritmos extraños, son pura cosa de arrays, mira te dejo un ejemplo, yo hace poco le aprendi a esto, le dicen juego de "tiles".

Código :

var myMap:Array = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];
game = {tileW:30, tileH:30};
game.Tile0 = function() {
};
game.Tile0.prototype.frame = 1;
// con esta linea le dice que frame va a tener el cuadrito
game.Tile1 = function() {
};
game.Tile1.prototype.frame = 2;
function buildMap(map) {
   _root.attachMovie("empty", "tiles", ++d);
   //este es un mc vacio que sirve para acomodar los cuadritos
   game.clip = _root.tiles;
   //le da nuevo nombre a el MC tiles
   var mapWidth = map[0].length;
   //osea 8, el ancho
   var mapHeight = map.length;
   // osea 6 :) alto
   for (var i = 0; i<mapHeight; ++i) {
      // i es menor a  6
      for (var j = 0; j<mapWidth; ++j) {
         //j es menor a 8
         var name = i+"_"+j;
         //crea un nuevo nombre
         game[name] = new game["Tile"+map[i][j]]();
         //game[name] crea nuevos cuadritos
         //me recorre todo el array digamos map[0][0]-map[0][1] y elnumero que haya
         //alli es Tile1 o Tile0
         //Tile+ los numeros del array my map en algunos quedara Tile0 en otros Tile 1 lo que quedara
         game.clip.attachMovie("tile", name, i*99+j*2);
         //asi se llama el caudrito, tiene 2 frames uno negro y uno blanco
         //los espacios vacios van a atachear en su poscion a los Tiles llamados name
         game.clip[name]._x = (j*game.tileW);
         //posiciona a cada tile en la posicion x de clip, el tile vacio, no hay nada antes de que llegue el Tile1 o 0
         game.clip[name]._y = (i*game.tileH);
         //igual ^^
         game.clip[name].gotoAndStop(game[name].frame);
         // cada clip va y se para en el frame que le corresponde 1 si negro 0 si blanco como
      }
   }
}
buildMap(myMap);//le pasa por parametro a la funcion el nombre del array

Por el davo29

253 de clabLevel



Genero:Masculino  

Chihuahua :D!

msie8
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MensajeEscrito el 16 Feb 2010 01:37 am
gracias y eres bueno calculando mi edad.... (o eres inteligente y viste que al final de mi nombre dice 92 y pues soy del 1992) de cualquier modo gracias por ayudarme intentare eso que me pusiste......

Por ogps92

6 de clabLevel



 

msie7

 

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