mira, para empezar nadie tiene la obligacion de contestarte y si no lo hacen es por algo, quiza no te expresaste bien en tus preguntas no se.. a mi no me han contestado como 5 posts pero no me pongo a ofender y ademas has de tener como 16 17 años ya estas muy grandecito para eso.
Y respecto a tu pregunta no crean algoritmos extraños, son pura cosa de arrays, mira te dejo un ejemplo, yo hace poco le aprendi a esto, le dicen juego de "tiles".
Código :
var myMap:Array = [[1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 1, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 1, 0, 1], [1, 0, 0, 0, 0, 0, 0, 1], [1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1]];
game = {tileW:30, tileH:30};
game.Tile0 = function() {
};
game.Tile0.prototype.frame = 1;
// con esta linea le dice que frame va a tener el cuadrito
game.Tile1 = function() {
};
game.Tile1.prototype.frame = 2;
function buildMap(map) {
_root.attachMovie("empty", "tiles", ++d);
//este es un mc vacio que sirve para acomodar los cuadritos
game.clip = _root.tiles;
//le da nuevo nombre a el MC tiles
var mapWidth = map[0].length;
//osea 8, el ancho
var mapHeight = map.length;
// osea 6 :) alto
for (var i = 0; i<mapHeight; ++i) {
// i es menor a 6
for (var j = 0; j<mapWidth; ++j) {
//j es menor a 8
var name = i+"_"+j;
//crea un nuevo nombre
game[name] = new game["Tile"+map[i][j]]();
//game[name] crea nuevos cuadritos
//me recorre todo el array digamos map[0][0]-map[0][1] y elnumero que haya
//alli es Tile1 o Tile0
//Tile+ los numeros del array my map en algunos quedara Tile0 en otros Tile 1 lo que quedara
game.clip.attachMovie("tile", name, i*99+j*2);
//asi se llama el caudrito, tiene 2 frames uno negro y uno blanco
//los espacios vacios van a atachear en su poscion a los Tiles llamados name
game.clip[name]._x = (j*game.tileW);
//posiciona a cada tile en la posicion x de clip, el tile vacio, no hay nada antes de que llegue el Tile1 o 0
game.clip[name]._y = (i*game.tileH);
//igual
game.clip[name].gotoAndStop(game[name].frame);
// cada clip va y se para en el frame que le corresponde 1 si negro 0 si blanco como
}
}
}
buildMap(myMap);//le pasa por parametro a la funcion el nombre del array