Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

pregunta sobre sound

MensajeEscrito el 27 Ago 2008 07:29 am
estoy tratando de incluir sonido en mi pelicula, ya meti en el primer fotograma el sig codigo
play();
ale = new Sound(this);
ale.attachSound("yo");
ale.star(0,99);

y todo funciona muy bien, el problema me viene cuando cambio a otra escena porque por supuesto sigue loopeando la musica, pero bueno no hace ninguna diferencia si es que le pongo menos veces es decir (0,11);
lo que necesito saber es en donde le pongo el stopallSound, porque tengo varios problemas a resolver.. todos los botones que te llevan a otra escena... el boton de siguiente frame... y mi boton de password hacia la escena que desees...
bueno mi pregunta es la siguiente: el stopsound debera estar: dentro de mi primer fotograma de la escena siguiente o hay otra manera de indicarle a flash que pare el sonido al cambiar de escena?

gracias

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Ago 2008 09:01 am
Primero no se pone "star" que es estrella, se pone "start", pero supongo que no lo tienes puesto así en tu código sino no te funcionaría. Mira no le pongas un número de loop, aunque sea grande, porque de esta forma en algún momento dejará de reproducirse y si el usuario va al baño o a tomar algo cuando regrese puede que no haya música de fondo, sustituye el número 99 u 11 por 0, de esta forma se repetirá indefinidamente.

Ahora lo que deseas puedes hacerlo de dos maneras, o poniendo el código de detener el sonido en el primer frame de la próxima escena, o en la acción de los botones, el resultado será el mismo, solamente te traería más trabajo si tienes una acción diferente para cada botón, ya que tendrías que repetir el código, pero si tienes un ciclo para darle las acciones a tus botones, solamente lo pondrías una sola vez.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 02:39 am
ya habia pensado en eso del frame pero mi problema es que en ese primer frame de la otra escena hay otro sonido por lo tanto no es muy funcional a mi parecer ya que voy a parar todos los sonidos incluyendo el nuevo.. y por otra parte no entendi eso del ciclo de las acciones de los botones, me lo podras explicar un poco mas?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 04:43 am
encontre esta solucion y parece que funciona... en mi primer frame de escena 1
musica = new Sound();//creando variable =)
musica.attachSound("cancion");
musica.start(0,0);//como me comentaste para evitar que se acabe

en mi escena 2 primer frame
musica.stop();//hace que mi musica se acabe al llegar al 1er frame =)
musica1 = new Sound();//creo una variable nueva
musica1.attachSound("cancion2");
musica.start(0,0);//comienza mi nueva cancion

jeje bueno pues parece que es la mejor opcion.. que opinan?!

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 10:19 am
Pues lógico stopAllSounds detiene todos los sonidos de un contenedor, si deseas detener un solo sonido o utilizas el método stop() en ese sonido en particular o detienes todos los sonidos de un contenedor en si.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 29 Ago 2008 06:14 am
asi es.. entonces para mejorar mis scripts (ya que tengo claves y puedes entrar a cualquier nivel si las tienes) en vez de musica.stop... agrege el stopAllSound! de esta manera ya puedo entrar desde cualquier ubicacion.. jeje =)

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab