con respecto al _parent, es que este se refiere al padre del objeto y no el objeto en si, te explico un poquito mejor
vamos a suponer que tenemos un movieclip llamado mimenu (la instancia) en el escenario es decir en _root.mimenu, pero menu tiene botones dentro de el mismo, entonces para hacer referencia al boton1 (la instancia insisto) desde el escenario seria asi:
_root.mimenu.boton1 cierto? si lo dudas, es asi
ahora pongamos otra cosa en el escenario, un movie clip que llamaremos contenido, este seria _root.contenido insisto desde el escenario
ahora si quisieramos que al presionar el boton1 se modificara algo en contenido podemos hacer algo asi:
Código :
_root.mimenu.boton1.onRelease = function () {
this._parent._parent.contenido._width= this._width;
}
ok te explico cada cosa:
this: se refiere a _root.mimenu.boton1;
el 1er _parent= es para ascender desde _root.mimenu.boton1 a _root.mimenu
el 2do _parent = es para ascender desde _root.mimenu a _root.
y con eso ese podriamos llegar a contenido
y bueno el this despues del igual tambien se refiere a _root.mimenu.boton1
Entonces el _parent lo que hace es escalar desde abajo hacia arriba viendo eso como un arbol:
Código :
_root
/ \
contenido mimenu
\
boton1
Espero que hayas entendido bien el _parent,