Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

preloader en flash

MensajeEscrito el 10 Sep 2010 08:30 pm
hola, tengo una duda, hice mi pagina web en flash y lo hice con un precargador externo, o sea preloader.
el archivo 1 se llama LOADER.swf y el archivo 2 (que es la pagina que se carga) se llama INTRO WEB.SWF .-
mi problema es el siguiente, cuando en el preloader le pongo que cargue la pagina intro web.swf la carga bien, PERO!!!!! se ve en baja calidad, no se ve bien, me gustaria saber si se puede mejorar la calidad del swf para que se vea bien, tal como es.
las acciones son las siguientes:

-------------------
//Atacheamos el componente
attachMovie("Loader", "mi_cargador", 1);

//Propiedades
//mi_cargador.setSize(280, 184);
mi_cargador.autoLoad = false;
mi_cargador.contentPath = "INTRO WEB.swf";
mi_cargador.scaleContent = false;

//Evento del boton
boton_btn.onPress = function(){
//Atacheamos la barra e iniciamos la carga
attachMovie("barra", "barra_mc", 2);
mi_cargador.load();
}

//Listener para comprobar la carga
mientrasCarga = new Object();
mientrasCarga.progress = function(evento){
barra_mc._xscale = mi_cargador.percentLoaded;
trace(mi_cargador.bytesLoaded + " bytes cargados de " + mi_cargador.bytesTotal);
}

//Listener para comprobar si ha cargado del todo
alCargar = new Object();
alCargar.complete = function(evento){
removeMovieClip(barra_mc);
trace("Has cargado la imagen " + mi_cargador.contentPath);
}

//Eventos
mi_cargador.addEventListener("progress", mientrasCarga);
mi_cargador.addEventListener("complete", alCargar);
--------------
y lo otro que tengo dudas es si puedo mover de lugar la barra de cargador, porque no se ve en el archivo, donde la puedo manipular para ponerla en otro lugar del swf?

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

Este es un usuario anónimo genérico para las cuentas borradas o perdidas.

msie8
MensajeEscrito el 11 Sep 2010 04:16 am
¿Estás seguro que es por la precarga? Haz esta prueba: quita la precarga y mira si se ve bien (mas allá de la lógica tardanza en aparecer)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2010 05:44 am
Hola, me registre hoy y estoy emocionado asi que te paso a explicar.
Hay tres formas "pavotas" que por ahi, sin querer suele suceder y no nos damos cuenta.

1) Abri el flash, y fijate en "Opciones de publicación", tenes 3 solapas, en la solapa HTML, dice calidad : y un combobox, que dice la calidad que tiene actualmente la pelicula, si por una de esas casualidades, esa pelicula dice calidad baja, media, cambiala a High.

2) Otro problema que suele suceder muy a menudo es no aprobechar el potencial de los parametros html, <objetc>, de echo, la mayoria de los desarrolladores flash, o los mas novatos, ingoramos las opciones que tienen estos mnismos.
ejemplo : Podemos cambiar nombre, cambiar tamaño, cambiar proporción, elegir fondo, optar por tansparencia y entre muchas otras mas, tenemos la opcion quality.
Como la cambiamos, muy pero muy sencillo.
En el html, tendras algo como :
<Objetc .......>
<Embed.......>
</embed>
</Object>

entonces simplemente hace lo siguiente : añadi la linea que te envio.

<Objetc .......>
<param name="quality" value="High" />
<Embed.......>
</embed>
</Object>

3) Esta es la mas comun, si estas trabajando con : imagenes, de un tamaño especifico, y no la utilizas en estilo de paleta de colores como fondos, podrias tener un problema

Por ejemplo : si tubieramos una imagen de proporciones 350px x 350px, y nuestra pelicula flash, es de 800 x 300 y entonces para que no tengas que modificar la pelicula, o simplemente de vago, desicidiste completar el proceso de forma rapida, re-dimensionando la imagen que tenias a 300px, de seguro vas a tener un problema y se va a aver muy mal la imagen, incluso pixeleada , o sin nitides.

Espero que te hayan servido mis tips. tenelo encuenta hacelo con los dos archivos, que casi siempre los problemas que parecen tan dificiles son los mas faciles, llegado al casi, chiflame y nos contactamos asi te ayudo aver cual es el problema.

Alvaro Ricotta
http://www.12juegos.com

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8
MensajeEscrito el 11 Sep 2010 01:03 pm
si, porque antes la pagina estaba con un precargador en el mismo flash y ahi se veia bien, pero tube problemas porque se demoraba demasiado en aparecer el precargador y mas aun en aparecer la pagina, pero ahora que cambie el preload los textos cambiaron, se ven mas pequeños y podria decirse un poco pixelados. en el flash cuando lo pruebo ahi se ve bien, pero en la pgina html se ven raros los textos, mas pequeños.... que crees que pueda ser? ypo creo que es algo del zoom del html, puede que al cargarse en formaq externa se vea en un tamaño menor? no se que pueda ser
y lo otro, es como muevo de posicion la barra precargadora, porque esta como movie clip que se llama por medio de acciones, y no se ve en en la pelicula como para poder moverlo de posicion, siempre esta en la parte superior izq. del flash?
perdona tantas preguntas
xau gracias

Por CLAnonimo

Claber

600 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab