El tema es que necesito previsualizar imágenes grandes (entre 8 y 15 megas). Tengo un explorador, tipo FileSystemTree, y necesito cargar las imágenes que ahí seleccione, en otro componente (HorizontalList u otro). No tengo problema alguno en la comunicación entre ellos, tratando con imágenes pequeñas no hay el más mínimo problema, sin embargo, la cosa cambia cuando se trata de imágenes grandes, pues claro, cargar en memoria 30 imágenes de unos 12 megas de media, no es algo lógico.
En principio pensé en acudir a la información EXIF de la imágenes, y encontré una librería que lo hace bastante bien, pero claro, no todas las imágenes tiene EXIF, es más, en mi caso particular, ninguna, ya que no son imágenes tomadas directamente de una cámara.
Luego, pensé en crear miniaturas en tiempo de ejecución, me construí una clase que lo hace, pero claro, también tarda lo suyo.
Ahora estoy buscando la manera con Bitmaps, y especialmente con un técnica que llaman mipmapping, pero creo que aun ando lejos de la solución. El componente actual que uso, para previsualizar, toma un array de urls de las imágenes y las carga. Supongo que no podré hacer esto, pero cualquier opción me es válida, siempreque pueda mostrar miniaturas de grandes imágenes en tiempo (corto) de ejecución.
Bueno, si pueden orientarme, lo agradeceré mucho.
Un saludo.