Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Probleas con algo como Thickbox

MensajeEscrito el 31 Jul 2007 06:16 pm
Que tal hace ya tiempo que no escribia pero ahora tengo una pregunta. Bueno, pues quiero hacer algo como una thickbox(no importa demasiado), el chiste es que tengo un mc invisible llamado "bg_mc" y otro "caja_mc" ahora al hacer un boton "btn". Al presionar "btn" darle a "bg_mc" lo siguiente:
En el AS de btn:

Código :

// segun yo para que se vaya lo mas arriba posible
on(press){
bg_mc.getNextHighestDepth();
}

Ahora si quisiera que bg_mc quedara debajo de caja_mc( osea que vaya de arriba para abajo: caja despues bg y despues todo lo demas) tendria que poner :

Código :

on(press){
// SI ME EQUIVOCO CORRIJANME
bg_mc.getNextHighestDepth();
caja_mc.getNextHighestDepth();

}

Ahora ya habiendo entendido esto, si quiero deshabiliar todos los botones que esten en profundidades menores a la de bg (que esta debajo de caja), que debo hacer, ademas algo de lo que me di cuenta en una peli nueva hice un mc y puse

Código :

on (press) {
   trace(getDepth());
}

DEvuelve -16383 es ese el valor con el que se empiezan a sobreponer objetos o existe algun error.

ojala puedan ayudarme dMB :?

Por dan12

155 de clabLevel

Genero:Masculino  

México

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 07:23 pm
hola que tal dan12!!! bueno si estas usando AS2 me parece que puedes usar getDepth() en todos tus MCs de esta forma llegas a conocer el nivel exacto de cada uno, una vez hecho esto, tomas el mas alto y lo intercambias por el deseado usando el metodo swapDepths(), si usas AS3 puedes usar la clase DisplayObject() que hace lo debido

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 08:29 pm
gracias y como hago para deshabilitar los botones que esten debajo de bg

Por dan12

155 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 09:17 pm
hola dan12!! en AS2 todo MC u objecto que este por encima de otro tiene prioridad por lo que no debes preocuparte de que si se da click a menos que el que esta abajo tenga mayor area que el de arriba me refiero a que si se alcanza a ver el inferior entonces si debes remover los eventos de los clicks.... en AS3 un evento por ejemplo click si puede literalmente "trasnpasar" cualquier elemento y llegar hasta el ultimo si es que habia varios elementos en la zona de click del raton

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 10:06 pm
No creo que sea verdad ya que el clip bg esta en un nivel mas alto (esta sobre ellos) y los botones siguien teniendo su animacion normal . Acabo de leer algo que dice que hay que poner esto:

Código :

bg_mc.onRelease = deshabilita ();
function deshabilita(){
bg_mc.useHandCursor=false;

Decia que habia que darle un evento de boton al clip para que tuviera la priordad que dices, ahora si es verdad como llamo a la funcion deshabilitar desde un boton que esta dentro de un mc Gracias

Por dan12

155 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 31 Jul 2007 11:00 pm
hola dan12!! mira por ejemplo

----------------MC_1
________MC_2

En AS2 si MC_1 cubre toda el area de MC_2 no puede ser "clickeado" pero si fuera alreves entonces esa pequeña area visible prodria ser clickeada:

----------------MC_1
____________MC_2

y lo que buscas es evitar el click, eso lo puedes hacer removiendo los eventos de onPress y otros evetos de raton que hayas seteado, para que no sea posible clickearlo, o aun asi puedes simplemente poner algo que te ayude por ejemplo un Booleano para saber si es o no el del nivel superior.
Con respecto a:

Código :

bg_mc.useHandCursor=false;

Evita que flash muestre el cursor de la manita que aparece en algunas ocaciones cuando tienes enlaces o en los botones por ejemplo ojo solo evita que salga mas no evita que des click.

Con respecto a AS3 si tuvieras esto:
----------------MC_1
________MC_2
----------------MC_3
________MC_4
el evento click llega hasta el ultimo elemento de los niveles, siempre y cuando su hitTest se encuentre dentro del area de click, por lo que si pensamos que solo clickea el superior no es asi clickea todos los que esten por debajo del raton....si todos

saludos!!!

Por andres_santos

236 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab