Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema al actualizar la hora en mysql ( 00:00:01)

MensajeEscrito el 20 Abr 2010 12:44 pm
Hola a todos :D
Tengo un problema que me esta volviendo loco y seguro que es una tonteria. Estoy usando flash+mysql.

Tengo una tabla (cita) con varios campos. Hay un campo (Hora) tipo TIME en la que guardo la hora en formato horas:min:segundos. Un ejemplo de este campo sería 21:30:00

He metido desde myphpadmin varios valores, los leo en flash y todo correcto.
El problema es al intentar actualizar.

Por algún motivo desconocido hace el UPDATE sin dar error pero la hora se pone SIEMPRE al valor 00:00:01

He estado mirando por internet pero no doy con la solución, seguro que a alguno de ustedes les pasó alguna vez, ¿me pueden dar alguna pista de lo que pasa?

Esta es la sentencia sql, en la que intento cambiar la hora de las 20:00:00h a las 17:00:00h en el mismo dia/mes/año:

UPDATE cita SET Hora='17:00:00' AND dia='19' AND mes='4' AND anyo='2010'
WHERE idCliente='1' AND Hora='20:00:00' AND dia='19' AND mes='4' AND anyo='2010'

Juraría que es correcta!! :(

Por daniel69

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Abr 2010 03:01 pm
Vale, ya he atajado el problema. Por algún motivo mysql se hace "raya" si, en la parte del SET, ponemos parámetros que no cambian. Me explico, en el ejemplo anterior sólo cambia la hora, por tanto esto es correcto:

UPDATE cita SET Hora='17:00:00'
WHERE idCliente='1' AND Hora='20:00:00' AND dia='19' AND mes='4' AND anyo='2010'

El problema que tengo es que el user puede cambiar la hora, el dia, el mes y el año, así que nunca se que debo poner o no en la sentencia sql.

Por daniel69

78 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 25 Abr 2010 10:42 pm
Hola

Para los que tenga un problema parecido, ya lo resolví:

En primer lugar, el 1er UPDATE que puse está mal, ya que en el SET se separan los campos con comas, no usando AND.

En segundo lugar, el 2do update que puse es correcto, lo que ocurre es que tenía otro por el código que también se ejecutaba y fastidiaba el valor en la bbdd, por eso me salían cosas raras.

Un saludo a todos :)

Por daniel69

78 de clabLevel

chrome

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab