Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al cargar .swf externo con incremento de _alpha

MensajeEscrito el 03 Feb 2008 11:31 am
Hola a todos !!!
Bueno, hace poco que empece con AS y hasta el momento todas las dudas y problemas las he podido resolver con manuales de referencia y visitando otras secciones, Pero hace unos dias me surgio un problema y estoy atascado. Bien aqui va:
En el escenario tengo varias capas, en una de ellas tengo los botones del menu, y en otra un MC vacío. Cada vez que pulso un boton, en el MC vacío se carga un .swf externo.
El problemas es, que quiero que cada vez que se pulse un boton el .swf que se carga en el MC vacío vaya incrementando su _alpha progresivamente para darle una sensacion de suavidad.
Ya no se que hacer... he consultado varios manuales y otras secciones, pero continuo atascado.
Muchas gracias de antemano y un saludo

Por XSphere

8 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 03 Feb 2008 03:19 pm
Mira yo de ti haría algo parecido a esto
onEnterFrame = function(){
/*Aqui dentro podrias poner un if con un contador dentro , que dijera hasta que el alpha no llegue a 100, que no pare de sumar.*/
if(xxxxxx._alpha<100) {
xxxxx._alpha+=5
}
}

Luego si quieres ponerle un Else para ponerle alguna accion mas también podrás hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda!

Por xinito87

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 03 Feb 2008 06:21 pm

xinito87 escribió:

Mira yo de ti haría algo parecido a esto
onEnterFrame = function(){
/*Aqui dentro podrias poner un if con un contador dentro , que dijera hasta que el alpha no llegue a 100, que no pare de sumar.*/
if(xxxxxx._alpha<100) {
xxxxx._alpha+=5
}
}

Luego si quieres ponerle un Else para ponerle alguna accion mas también podrás hacerlo. Espero que te haya servido de ayuda!

Muchas gracias por tu aportacion xinito87.
ya lo solucione. Lo que hice es al .swf externo ponerle esto:

clip_mc._alpha=0;
clip_mc.onEnterFrame = function() {
clip_mc._alpha +=2;

};
Primero le pongo la propiedad _alpha a cero y cuando carga va incrementando +2
De todas formas probaré tu codigo, es bueno tener más opciones
Un saludo

Por XSphere

8 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 12:22 am
Una solución más práctica y mejor es usar MovieClipLoader (si es que lo estás cargando con loadMovie) y la Clase Tween. Así no necesitarás colocar el código en los swf externos sino en el principal y sólo una vez. Tienes información sobre ambas cosas (MovieClipLoader y Tween) en clab (usa el buscador) y en la ayuda de Flash.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 04 Feb 2008 03:08 am

The Fricky! escribió:

Una solución más práctica y mejor es usar MovieClipLoader (si es que lo estás cargando con loadMovie) y la Clase Tween. Así no necesitarás colocar el código en los swf externos sino en el principal y sólo una vez. Tienes información sobre ambas cosas (MovieClipLoader y Tween) en clab (usa el buscador) y en la ayuda de Flash.

Gracias fricky
Lo miraré !!!
stoy interesado en todas las posibilidades...
un saludo

Por XSphere

8 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab