Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema al cargar un SWF y los botones que hay debajo.

MensajeEscrito el 02 Ago 2010 03:38 pm
Buenas.

He creado una película flash con varios botones, y cada uno de los botones llama a una película externa que se cargará en esa. Hasta ahí todo bien. El problema es que al cargar la peli, los botones que hay debajo siguen funcionando, aunque no estén visibles. Al pasar por encima de dnd hay un botón, se cambia el cursor y si clickas evidentemente, actuará.

De que manera puedo hacer para que no estén activos?

No sé si me he explicado bien.

Gracias

Por Eric_Draven

4 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 03 Ago 2010 12:22 am
Hola Eric_Draven, para evitar que los botones que están debajo de tu película sigan activos debes hacer lo siguiente:

En el swf cargado que se carga sobre el que tiene los botones debes crear un mc cualquiera. Puede ser un rectángulo de cualquier color y del tamaño de tu película externa. Luego conviértelo en clip de película. Ahora, si tu película tiene fondo, entonces puedes usar ese mismo, siempre y cuando sea un movieclip. Una vez que tengas el mc que usarás de fondo, haz clic sobre él y ve al panel de acciones y escribe el siguiente script:

Código ActionScript :

on (release){
enabled=false
}

Con eso conseguirás que los botones que están debajo dejen de funcionar mientras tu película esté cargada. Una vez que la descargues, los botones volverán a estar activos.

PD.: Esto funciona en AS 2.0, no sé si funcionará en AS 3.0

Espero que se sea de ayuda.

Saludos, eareddhel

Por eareddhel

83 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie8

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab