Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema al mover o escalar un swf externo

MensajeEscrito el 26 Dic 2009 08:48 am
Hola a todos los foreros los cuales engrandecen este foro y así el conocimiento.

Les comento mi problema, cargo un swf externo(un juego) con un Loader, todo anda perfecto si le digo addChild() y lo dejo así como viene, con sus dismensiones originales y n la posicióm 0,0 (que es la que viene por default), hasta ahì se puede jugar de lo màs normal, pero el problema es cuando lo quiero mover en su posiciòn x e y, o lo quiero escalar, si hago eso empiezo a tener problemas, x ejemplo:

El juego es un laberinto en el cual se mueve una ficha con drag() and drop(), si la ficha toca las paredes del laberinto, pierde y vuelve al principio, bueno, uno d los problemas es que si muevo o escalo el swf externo(el juego), cuando se juega, la ficha pasa por debajo de las paredes, otro problema es que drageo la ficha para moverla, pero ya no lo puedo soltar, tengo que dar un click para soltarla, osea, no lee los hitTest y el drag() y el drop() se comportan extraños, no se que es, he itentado usar un mc contenedor, un UILoader, pero no funcionan, pasan los mismo errores.

Tambien antes me salía este tipo de error:
TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.
at labe_fla::MainTimeline/frame1()

pero lo solucionè comentando una una linea del codigo del swf externo, esta es la linea:
//stage.scaleMode = StageScaleMode.SHOW_ALL;

Espero me puedan ayudar, he buscado enintrnet y leído los livedocs y no encuentro alguna explicación.
Desde ya muchas gracias.

Exito.

Por alej

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 12:44 pm
Si lo escalaste con scaleX y scaleY (no por tamaños absolutos) y no funciona, entonces tu juego no fue programado para aceptar otras dimensiones

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 05:04 pm
mmm... gracias, si, lo escalo con scaleX y scaleY, y tambien cuando lo muevo en x e y me pasa lo mismo. Y como puedo saber si mi juego esta hecho para no ser escalado?, como puedo cambiar eso?, y a que te refieres con cambiarle de tamaño con valores absolutos, me podrias explicar.

Muchas gracias, voy a ponerme a averiguar a ver que encuentro en realción a lo que me dijiste.

Exito.

Por alej

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 26 Dic 2009 05:55 pm
Escalarlo con valor absoluto usando width y height. ¿Como modificar la programación de tu juego? Pues estudiándola a ver como está hecha para modificar las rutinas pertinentes, no hay una respuesta universal

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 04:36 am
Hola, disculpa que sea tan insistente.

Encontré el problema, la falla radica en que en el swf externo estoy usando una clase llamada "HitTest", es una clase que no es propia de flash (no se como se les llaman a estas clases), la uso porque detecta las colisiones a nivel pixel. Hice la prueba sacando la clase "HitTest" y usando la clase hitTestObject en el swf externo y ahí salió todo de maravilla, podía mover ( x e y) y scalar trankilamente.

Así que traté importando la clase "HitTest" al swf principal pero igual volvio a mostrar los errores al mover y al escalar el swf externo.

Hay alguna posible solución a esto?

Gracias y éxito.

Por alej

1 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 29 Dic 2009 11:52 am
hitTest no es una clase, sinó un método de la clase MovieClip y es de AS2, hitTestObject es su equivalente en AS3, no se puede mezclar AS2 con AS3

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab