Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema Capas AttachMovie Frames

MensajeEscrito el 11 May 2007 10:57 am
A ver si alguien puede ayudarme, que estoy todavía muy verde.

Lo que quiero hacer es un menu en la parte de arriba y 3 pantallas diferentes.
De la primera al hacer click en un botón se va a la segunda, y lo mismo de la segunda a la tercera.

Querría saber cómo debería organizarlo. ¿Debería separarlo por capas, por frames y por escenas?
¿Cómo?

Por ahora tengo hecho lo siguiente:
Tengo cada pantalla en un frame (frames 1, 2 y 3). Inicio cada frame con Stop()
LLamo de uno a otro con gotoAndStop(x); , x es el frame siguiente
Y en el cada frame tengo el menu, un botón para ir al siguiente frame y varios attachmovies.
El problema es que cuando cambio de frame, los objetos que he creado mediante attachmovie se siguen visualizando. En cambio las instancias que he insertado en el diseño desaparecen.

¿No se puede cargar un MC con attachmovie sólo a un fotograma o a una capa?
¿Se pueden invisibilizar capas en tiempo de ejecución?

La otra opción que he encontrado es crear cada pantalla en un clip y cuando vas a la pantalla siguiente borrar el clip de la pantalla anterior, pero es una chapuza

¿Cómo debería organizar todo?

Gracias

Por dark_airash

7 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2007 04:54 pm
Se me ocurre hacerlo así:

-Crea un movieclip para el menú (bueno, esto en realidad daría igual).
-Crea otro movieclip al mismo nivel (llamémosle secciones_mc por ejemplo), dentro del cual irán todas las secciones.
-Dentro de secciones_mc, añade un keyframe para cada sección, y en cada uno de esos frames pones el movieclip de la sección correspondiente.

Ahora, para ir a una sección, desde el menú sería algo como _parent.secciones_mc.gotoAndStop(x) donde x es el frame de secciones_mc que contiene el movieclip que quieres que se vea.

O sea, que cada sección esté dentro de un keyframe, y que los attachmovies los hagas sobre clips que estén dentro del movieclip de esa sección.

Yo también ando algo verde en esto del flash y AS, pero algunas partes del proyecto en el que estoy trabajando ahora están montadas más o menos así, y parece que funciona bien.

Por kornshell

14 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2007 06:28 pm
muchas gracias! me ayuda mucho!

Por dark_airash

7 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab