Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

PROBLEMA COMPONENTE TREE Y MULTIPLE SELECCION

MensajeEscrito el 01 Feb 2008 07:40 pm
Hola:

En primer lugar deciros que este es una excelente fuente de información para todos los programadores. Os tengo presentes en mis oraciones.

Tengo una pequeña duda, no es muy grande, pero si me tiene preocupado. resulta que tengo un componente tree estilizado hasta las patas y uso la selección múltiple para poder representar datos a petición del usuario. Esa parte me funciona perfecta.

Ahora bien, tengo un problema, el caso es que debo de seleccionar por código todos los nodos de una rama del componente tree. necesito que se genere el efecto de seleccionar todo, dentro de la rama seleccionada.

si alguien me puede ayudar, se lo agradecería, me tiene estancado en ese punto la aplicación.

Un saludo y gracias a todos sois los mejores..

Por trikyman

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 02 Feb 2008 01:53 am
siento escribir en mayusculas el tema de mi consulta... no me di cuenta... si me pudierais ayudar... os lo agradecería.. esta parte es sólo uno de los problemillas tecnicos del dia a dia de un proyecto mas grande... (un seudo-windows en flash para una aplicación que estoy desarrollando..).

muchas gracias por vuestro tiempo, espero poder responder pronto alguna cuestiion en este foro que sirve de inspiración!!

Por trikyman

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 02 Feb 2008 03:25 am

Código :

//funcion extraida de la clase DatagridUtils.as
//creditos: http://www.joangarnet.com/blog/?p=43

function selectFromTo(from:Number, to:Number):Void {

var arr_selected:Array = new Array();
   for (var i:Number = from; i<=to; i++) {
      arr_selected.push(i);
   }
   my_tr.selectedIndices = arr_selected;
}
//extraido de la ayuda (f1) de Adobe flash.
var numSelected:Number = my_tr.selectedIndices.length;
for (var i:Number = 0; i<numSelected; i++) {
   trace("selectedIndices["+i+"] = "+my_tr.getItemAt(my_tr.selectedIndices[i]).attributes.label);
}

el truco esta en usar selectedIndices y no selectedNodes como yo estaba empeñado. Aunque seguro que algún gurú (o puritano) encuentra la manera mas óptima de realizar esta acción con los datos de un Tree.

Estoy abierto a nuevas formas, mas eficaces o más adecuadas a la normalización de estas acciones.

Muchas gracias por estar ahí.
Éste a sido mi primer aporte.. espero os agrade.. ;-)

saludos Triky.

Por trikyman

6 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab