Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con AIR y MySQL

MensajeEscrito el 20 May 2009 09:21 am
Hola buenas, el problema que tengo esta vez es que estoy desarrollando una aplicación en Air y me e encontrado con un problema. La aplicación que estoy desarrollando tiene que guardar cosas en local(al presionar un botón) y/o al presionar un botón tiene que enviar unos campos hacia una Base de datos MySQL, pero el problema que me a llegado hasta aquí es que no consigo hacer que pueda comunicarse la aplicación Air con la base de datos y me preguntaba si alguien me podría echar una mano.

PD:. Para la conexión a la base de datos estoy utilizando la misma forma que si fuese Flex, seria algo así:

Código :

<mx:RemoteObject id="Service" destination="amfphp" source="PHPService" />

Un saludo y gracias.

Por yarrik

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 20 May 2009 11:58 am
El RemoteObject se usa para Remoting, es decir deberías tener montado un servidor en local para que funcione. No he trabajado aún con AIR, pero tengo entendido que trae SQLLite embebida ... ¿por que no usas eso? No estoy seguro que acceda a MySQL sin pasar por un lenguaje intermedio

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 May 2009 08:51 am
Hola, no puedo trabajar con una base SQLlite porque es una aplicación que tendría que añadir campos a una base de datos externa, ya que esta aplicación es para que la usen los usuarios desde sus ordenadores y la información que quieran subir se guarde en común para todos en una base de datos MySQL(en un servidor externo).

He estado mirando en paginas, foros y etc. dicen que realmente no se puede conectarse a una base de datos MySQL desde una aplicación air que única mente puede conectarse a una SQLlite que lleva incorporada el mismo air. Pero claro también e encontrado algún otro foro en el que mencionan de que si que es posible gracias a un driver, e continuado indagando sobre dicha librería y se trata de una librería o un tipo de conexión llamada asSQL, según lo que pone aún esta en fase beta pero me gustaría saber si alguien ya a probado realmente ese driver y preguntar que tal funciona.

Un Saludo y gracias, pongo la dirección de la página en la que encontré dicha información.

asSQL

Por yarrik

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 22 May 2009 11:14 am
El proyecto está en beta, no lo he probado aún, ya que pudiendo usar cualquier lenguaje de back-end para esto, prefiero esperar a que llegue a una etapa menos experimental

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 25 May 2009 09:08 am
Hola y gracias por la ayuda prestada, he estado probando la biblioteca esta de asSQL, pero no e logrado que funcione, seguiré probando a ver si consigo hacer que funcione. Igualmente iré buscando también alguna forma de hacer alguna conexión desde air a bases de datos MySQL que no use ese tipo de conexión. Si alguien conoce alguna forma de hacer dicha conexión que diga algo plz.

Un saludo y gracias.

Por yarrik

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2009 08:55 am
Hola buenas, ya he conseguido algo, tras muchos intentos fallidos y horas de búsqueda me e quedado con la idea original y funciona ( por desgracia solo en local, aún no e conseguido que funcione en un servidor externo). Aquí os pongo como lo tengo puesto para que me funcione por si alguien lo necesita alguna vez. I si alguien descubre la otra forma que avise plz.

Código :

<mx:RemoteObject id="CFCService" destination="ColdFusion" endpoint="http://127.0.0.1/flex2gateway/"  source="AirRemoting.FlexCFService"  
     fault="faultHandler(event)" /> 

PD: También funciona llamandose a si mismo(me refiero a que si tu pc tiene la dirección ip 192.168.6.113, pues que funciona si te llamas a ti en vez de a la 127.0.0.1)

Un saludo.

Yarrik

Por yarrik

10 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 28 May 2009 11:03 am
¿Declarar un Remote Object apuntando a un gateway de Coldfusion? ¿Tienes un servidor remoto que soporte ColdFusion?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 29 May 2009 07:20 am
Si, de momento es la única forma que e encontrado para que funcione usando el “Remote Object”.
Hasta el momento si que tengo un servidor remoto que lo soporta, pero es casero( me refiero a que es otra maquina en la cual tengo como servidor y hago las pruebas).

Un saludo.

Por yarrik

10 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab