Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con carga dinamica de imagenes

MensajeEscrito el 05 Abr 2007 12:31 am
Hola amigos del foro, mi problema es que tengo un movieclip llamado galeria, dentro del cual se encuentra anidado un movieclip llamado foto1 y que de acuerdo a una variable se multiplica un determinado numero de veces utilizando la funcion duplicateMovieClip con un bucle For, hasta ahi todo perfecto, hasta puedo dentro de ese mismo bucle asignarle a cada uno de estos movieclips generados en tiempo de ejecucion una imagen, pero el problema mio es como hacer que haciendo clic en cada uno de ellos me cargue una imagen diferente dentro de otro movieclip.

Yo probe en colocarle al movieclip "foto1" la accion, y teoricamente esta se ejecutaria en cada una de las copias, pero sucede que al hacer esto no solo haciendo clic en cada una me carga la imagen correspondiente a "foto1" sino que haciendo clic en cualquier punto de la escena lo hace.

Quisiera saber si existe alguna forma de especificarle la accion a cada uno de los movieclips en el momento de su creacion, o sea dentro del bucle For, como lo hago con la imagen que contendran
A la imagen se la doy con "setproperties" pero no se si existe alguna forma de asignar una accion a un clip en tiempo de ejecucion como lo hago con una propiedad

Gracias amigos del foro por leer mi inquietud y aguardo la respuesta de ustedes...ahh, yo tengo Flash MX

Por jsmedia

28 de clabLevel

Genero:Masculino  

Morrison, Cordoba, Argentina

msie
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 01:35 am
Podrias hacerlo en vez de función, un prototipo como el sig:

Código :

MovieClip.prototype.cargarImg = function(img:String):Void  {
   this.loadMovie(img);
};

y lo usas asi:

Código :

my_mc1.cargarImg("http://www.cristalab.com/images/header/logo.png");

ahi ya metes tu variable y ya sería especifica para el MC

Por bryanisimo

664 de clabLevel

Geek

firefox
MensajeEscrito el 05 Abr 2007 09:01 pm
Gracias Bryanisimo por tu respuesta, voy probar implementarla.

Por jsmedia

28 de clabLevel

Morrison, Cordoba, Argentina

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab