Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con cargas externas

MensajeEscrito el 19 Feb 2008 06:23 pm
Que tal estoy armando una web en la que tengo un SWF llamado "cargador" que con un loadMovieNum carga dos SWF externos llamados "header" (nivel 1) y "contenido" (nivel 5), en un momento, después de ir dando vueltas por la web siempre cargando SWF externos todos en el nivel 5, en un momento, un SWF del nivel 5 carga otro SWF externo en el nivel 6 con unas imágenes o videos (depende el botón)
PROBLEMA:
Mi problema está en que cuando quiero ir a otra seccionar presionando el botón en el SWF "header" el SWF cargado en el nivel 6 no desaparece, ya probé poniendo el siguiente código en los botones del "header"

Código :

on (release) {
   unloadMovieNum(6);
   loadMovieNum("contenido.swf", 5);
}

Imagino que algo más debo hacer, no se, poner más texto para conectar los dos SWF externos (el "header" y el cargado en el nivel 6) o no se, que se pueda hacer.
Para que vean lo que estoy armando entren a http://www.bismanediciones.com.ar/demo/darsena/index.html
Después de cargar vayan a: "Area del concurso" > "Sitio" y ahí en sitio apretar en el botón que marco en la imagen

Va a cargar un video... después, si apretan en cualquiera de los tres botones del "header" veran como el video no desaparece de la pantalla.
Si alguno mepuede ayudar le agradecería mucho.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Genero:Masculino  

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 19 Feb 2008 07:51 pm
Lo mejor que puedes hacer es olvidarte de loadMovieNum y usar MovieClipLoader para cargar clips. Así tratas los swfs cargados como si fueran movieclips, y puedes insertarlos y eliminarlos a placer.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 01:13 am
:( :( que mal, ahora lo se, pero ya armé todo el sitio de esa manera y no hay mucho tiempo para volver atrás... a menos que no haya problema en usar el MovieCLipLoader solamente para los videos y las fotos en esa sección y dejar el resto como está por ahora... es eso posible?, no generará ningún conflicto?.
Gracias por la respuesta Zah.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 02:55 pm
No, no debería generar ningún conflicto.

Saludos.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 03:15 pm
[url]Perfecto, lo estuve haciendo así Zah, siguiendo el tutorial de http://www.cristalab.com/tutoriales/15/precargas-swf-y-jpg--en-flash-con-moviecliploader[/url] y funciona perfecto... pero ahora me pasa algo que había leído hace bastante y no puedo encontrar donde fue... resulta que los botones que están adentro del SWF que cargo con MovieClipLoader no funcionan... se que tengo que cambiar una ruta en el código o algo así (no?) pero no recuerdo bien como era... o tal vez estoy completamente equivocado.
Espero puedan ayudarme, gracias.
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 03:52 pm
Depende de lo que haga el botón. Ten en cuenta que ahora lo tendrás en la ruta tuClipCargador.boton. Allí tendrñas que jugar con los parent, para que apunte a las rutas adecuadas.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 20 Feb 2008 04:09 pm
Zah, gracias por la ayuda, sos un grosso de verdad... ojalá la tuviera la mitad de lo clara que vos con el AS... te armo una especie de mapa de como tengo armado el site para ver como se puede hacer con los botones, pongo los nombres de los SWF desde el principal y los que van cargando dentro.

CARGADOR.SWF
HEADER.SWF (nivel 1)
CONTENIDO.SWF (nivel 5)
AREA.SWF (nivel 5) //reemplazando al swf "contenido.swf".
SITIO.SWF (nivel 5) //reemplazando al swf "area.swf".

En el swf SITIO es donde puse el clip vacio en el que cargo con MovieClipLoader las imagenes, entonces ahi cargo el SWF llamado "fotos1.swf"
El SWF "fotos1" está armado del siguiente modo:
- Un MovieClip llamado "botonera_mc" conteniendo los botones.
- Un MovieClip llamado "fotos_mc" conteniendo las fotos, cada una en un fotograma subsiguiente.
Entonces, al presionar uno de los botones se ejecuta el siguiente código:

Código :

on (release) {
   _root.fotos_mc.gotoAndStop(1);
}

variando el fotograma por foto.
A ver si me podés ayudar, porque estuve probando y la verdad me doy cuenta que soy un zafio :lol:
Saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 21 Feb 2008 02:03 pm
Ya lo solucioné gracias a tu comentario Zah, estuve investigando y después de quemarme un rato largo la cabeza le puse el siguiente código:

Código :

this._parent.fotos_mc.gotoAndStop(2);
que funciona a la perfección... y además aprendí mucho más sobre _parent que no tenía ni idea.
Gracias, y saludos.

Por Guillon79

20 de clabLevel

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 22 Feb 2008 09:15 am
Hola Guillon79, no se si te vale o no, pero también puedes hacerlo descargando el cargador. Si todas las películas las cargas en el mismo cargador, podrías ponerle el siguiente código:

Código :

boton.onRelease = function () {
_root.cargador.unloadMovie();
}

Por bamer

9 de clabLevel

Sevilla City

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab