Estoy desarrollando un juego, el cual consiste basicamente en mover piezas (cada una es un MC diferente, todos cuadrados).
Suponiendo que los MC se pueden mover dentro de un área de 120x120 pixels, y que cada MC mide 60x60, el movimiento lo logro con el siguiente código, escrito en cada MC, posicionando el mouse sobre la pieza, y presionando alguna flecha direccional:
Código :
onClipEvent (keyDown) { if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) { if ((Key.getCode()==Key.RIGHT) && (this._x<60)) { this._x +=60;} else if ((Key.getCode() == Key.LEFT) && (this._x>0)) { this._x -=60; } else if ((Key.getCode() == Key.DOWN) && (this._y<60)) { this._y +=60; } else if ((Key.getCode() == Key.UP) && (this._y>0)) { this._y -=60; } } }
El tener este código me permite que cada MC solo pueda ocupar 4 posiciones {(0,0),(0,60),(60,0),(60,60)} referenciando los MC a el extremo superior izquierdo... Obviamente esta "restriccion" la estoy aplicando por una cuestion de ver cuan funcional sera el juego, y de lograrlo, agrandaria el área para moverse
Ahora bien, el problema que tengo es que se supone que si muevo la Pieza1 a la posición de la Pieza2, esta no debería moverse, pero no logro que esto suceda.

Alguien me podría sugerir alguna forma de lograr esto?
Muchas Gracias de antemano