Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con coordenadas en un MC creado con Action Script

MensajeEscrito el 12 Oct 2007 12:58 am
Estoy trabajando en una aplicacion interactiva que tiene una galeria de videos.
Ingreso a la galeria creando un MC vacio y llamando al swf a este contenedor de la siguiente manera:

Código :

on(release) {
   _root.createEmptyMovieClip("clip1_mc", 1);
loadMovie("galeriavideos.swf",_root.clip1_mc);

_root.clip1_mc._x=0;
_root.clip1_mc._y=0;
}

luego desde aqui mediante botones elijo un video u otro tambien creando MC´s y llamando a otros swf de la siguiente manera:

Código :

on(release) {

this.createEmptyMovieClip("clip2_mc", 2);
loadMovie("video1.swf",this.clip2_mc);

this.clip2_mc._x=145;
this.clip2_mc._y=213;
}

El problema es que si mientras estoy viendo un video vuelvo a tocar el boton que lo llama, el video se vuelve a abrir pero no centrado sino arriba a la izquierda (x=0; y=0); es decir, al llamarlo otra vez no respeta la coordenadas que le di en el codigo anterior, alguien sabe a qué se debe o cómo solucionar este problema?

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 02:05 am
Por alguna razón que desconozco, los objetos recién creados no siempre respetan los cambios que se realizan después de crearlos. Yo suelo resolver ese problema dándole los valore al momento de crearlos. Recordemos que la sintaxis es:

Código :

createEmptyMovieClip(nombre_de_instancia, profundidad, [objeto inicial])

El tercer parámetro te permite hacer que el movieclip adquiera las propiedades del objeto utilizado como referencia o colocar sus valores de este modo:

Código :

{propiedad1:valor1, propiedad2:valor2,..., propieadadN, valorN}

Así que podrías decirle a tu movieclip:

Código :

on(release) {
    this.createEmptyMovieClip("clip2_mc",  2, {_x:145, _y:123});
}

Así creas el objeto con esas coordenadas establecidas de una vez.
Lo peor de todo es que, en tu caso, estás repitiendo código innecesariamente ¿Por qué no creas el clip de película una vez y luego cargas lo que quieras en ella?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 11:19 am
The Fricky!, antes que nada muchas gracias por responder; realmente está muy bien explicado y aunque soy medio nuevo en AS, loqgré enterderlo.
Ahora, en que parte estoy repitiendo codigo?
El primer codigo que posteé llama al swf que contiene una galeria con un menu con easing, desde la cual elijo un video u otro; haciendo esto llamo al swf de cada video pudiendo pasar de un video a otro solo con elegir la miniatura del menu de arriba (menu horizontal con easing).
Pero son dos swf distintos, por eso no entiendo en que parte esto repitiendo codigo.
Otra cosa amigo, se puede hacer que cuando cree el mc del video, o sea el "clip2_mc" borre todos los mc de este nivel? en realidad necesitaria que al llamar a este swf antes borre todos los mc de este nivel para no tener abiertos 2 o 3 videos al mismo tiempo.
Necesito algo asi:

Código :

on(release) {
    aqui_borrotodoslos_mc_de_estenivel  //para resetear (que debo poner en esta linea???)
    this.createEmptyMovieClip("clip2_mc",  2, {_x:145, _y:123});//y aqui creo el mc con un video u otro, segun el boton del menu que haya elegido
}

Otra vez gracias y espero puedas ayudarme con esta.

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 03:16 pm
Cada vez que hagas click en ese botón crearás de nuevo el clip de película. Si es una receptor para una película cargada, cada vez que cargues una nueva automáticamente se descarga la anterior, no es necesario que remuevas y vuelvas a crear el movieclip.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 12 Oct 2007 03:38 pm
No me funciona, ahora con el codigo que me pasaste directamente crea el MC justo arriba a la izquierda (igual que como lo creaba cuando lo llamaba la segunda vez). puede haber algo mal en el codigo?.
Gracias de nuevo.

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Oct 2007 01:18 am
Ahora si, The Fricky!. Probé el nuevo code que me diste recien ahora y lo que veo es que al menos se abre el nuevo MC siempre en el mismo lugar, la primera y la segunda y la.. ...novena vez que lo llamo.
El problema es que no respeta para nada las coordenadas que le doy; me di cuenta de esto cambiandolas y viendo que siempre se crea el nuevo MC en el mismo lugar (aunque el _x: N y el _y: N no sean los mismos siempre) realmente no es donde lo necesito, no está para nada centrado.
Me puedes ayudar? :crap:

Por Rata Blanca

29 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab