buenas pericles

estuve a punto de responder a tu post del editor de texto y decirte que si no controlas mucho de flash que lo dejaras... mas que nada porque yo ahora estoy finiquitando un editor de XHTML en flash y es un infierno... mucho mas desaconsejaria bajarte un editor ya hecho e intentar modificarlo sin tener cierto nivel programando en flash, porque al final se convierte en una locura...
yo seguiria intentando ajustarlo todo con *.txt. si he entendido bien tu tienes una web donde un cliente quiere poder subir noticias, y esas noticias, tu quieres que esten todas monas en HTML y eso es exactamente lo que ando haciendo yo ahora. un generador de texto enriquecido a partir de texto plano a golpe de click... bueno, pos es complicadillo porque el flash no te facilita nada el tratamiento de cadenas ni la interpretacion de HTML, porque el mismo genera cosas en HTML de estilos. para verlo, te basta con escribir:
Código :
txtCaja1.text="hola";
txtCaja2.htmlText=txtCaja1.text;
txtCaja1.text=txtCaja2.text;
y ya veras la coletilla de estilo <font...> que te ha generado antes del hola con la fuente de tu caja de texto, el tamaño, el color, etc...lo cual, te amarga la vida sobremanera, aunque en un principio supongo que estaba puesta para ayudar a los usuarios no avanzados y que les apareciera el texto HTML con las mismas fuentes y todo que las de la caja de texto....
para lo de la bbdd te toca, en resumen, una cosa tal que asi:flash da una orden al php (loadVars)
php trasfiere esa orden al MySQL
MySQL genera una consulta y se la devuelve al php
php te la devuelve al flash
flash la muestra
para hacerlo con archivos de texto te toca:flash lee del archivo de texto(loadVars)
flash muestra contenido de archivo de texto
de esta forma simplificas muchisimo, tu codigo es mas mantenible y a no ser que haya muuchos miles de noticias, puedes "emular" las busquedas de la bbdd creando carpetas para fechas donde guardas los txt y asi tienes una estructura de arbol muy rapida para buscar txt que hasta una escala media no va a suponer un ralentizamiento de tu aplicacion. luego esta el tema de como hacerlo... te sugeriria lo siguiente:
cada txt:
&titulo=blablabla
&cuerpo=blablabla
&fecha=blablabla
entonces en un principio recorres todos los txt desde el flash que esten dentro de una rama de tu arbol de carpetas (imaginate que has ordenado tus carpetas por fecha) la rama puedes cogerla mas o menos troncal dependiendo del numero de noticias que esperes que haya para mostrar...imaginate que hay 2 noticias diarias, pues coges todos los txt metidos dentro de la carpeta Octubre por ejemplo...o primera quincena dentro de octubre o asi... muestras solo los titulos de los txt y al hacer click sobre ellos, que te despliegue la noticia de la forma que tu quieras con el cuerpo y al fecha de ese txt (al tenerlo en variables te es muy facil hacerlo asi). dentro de esa noticia, si el usuario esta autorizado (la parte de autorizacion SI deberias hacerla dentro de bbdd) apareceria una cosa que se llamara modificar, que hiciera modificable el texto, si quieres con dos ventanas como aqui, una donde vas viendo el texto que escribes y en otra el resultado HTML (el HTML de flash no es ni mucho menos el que puede interpretar un explorador normal, pero vale de forma temporal para previsualizar). tienes botones de actualizar, negrita, hipervinculo, buscar, etc... (que me temo que te tocara programar las funciones...y es un absoluto coñazo) y cuando termina de modificar el texto, boton guardar y actualizas el txt de la noticia cambiada.
yo de momento te cuento como tengo mi aplicacion:
tengo funciones propias para convertir en string, convertir en array, buscar palabras en el texto, actualizar, poner etiquetas, limpiar etiquetas de codigo seleccionado, cargar archivos externos y mas... luego como objetos que se crean, tengo dos cajas de texto situadas al lado una de otra, botones para las negritas, italicas, limpiar etiqueta, poner hipervinculo, poner imagen, buscar y cargar archivo (txt,rtf). en la ventanita de la izda se muestra el codigo HTML que se genera y en la de la derecha, que no es modificable, el HTML en vista previa que se muestra a cada cambio que se hace en el texto.
este proyecto todavia esta un poco verde y me faltan muchos botones de estilos, boton guardar, boton buscar siguiente, etc... pero son cosas que espero me lleven menos tiempo. espero haberte aclarado, por lo menos un poco, el planteamiento del asunto. en un futuro quizas lo convierta en una clase (EditorHTML.as)...pero eso seria ya bastante mas curro, porque tendria que hacer funciones de cambio de estilo, de renderizar o no elementos y un largo etc... asi que de momento no estoy muy por la labor.
PD: se que a lo mejor te habria venido bien codigo bien explicadito de cada funcion o incluso los archivos del proyecto, pero si hago eso, el cliente, que es elque me paga, se puede sentir ofendido de que un codigo que le pertenece, porque lo esta comprando, ande rulando por ahi gratis...y no me vuelva a contratar mas

asi que lo siento si no puedo darte mas que directrices.
PD2: si quieres lo que si que puedo hacer es irte guiando por los pasos o decirte sobre que cosas puedes buscar informacion o que se usa para cada parte y aunque no pueda darte cachitos del camino, si que puedo decirte por donde va

un saludo
atentamente
maije