Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Drag & Drop de 2 objetos

MensajeEscrito el 09 Jun 2007 02:49 am
Hola... tengo un problema.. hice un movie en el cual tiene un boton en el que se puede hacer un dibujo y atras tiene una imagen convertida a clip.. este dibujo que se hace a mano despues se hace mazscara para el mc de la imagen.. el problema es que quiero mover la imagen y la mascara pero no puedo.. porque no puedo hacer startDrop para los 2 objetos juntos... pueden ayudarme?... quiero que se muevan juntos y no se desplazen de lugar porque sino la mascara no queda en su lugar... espero que me puedan ayudar... gracias

Por sergiogmuro

19 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 07:53 am
si cuando inicias el starDrag le pones un onEnterFrame que te permita igual la pos de tu imagen con tu mascara y cuando le haces StopDrag, muera el onEnterFrame, debe funcionar.

Saludos :D

Por flasher

SWAT Team

120 de clabLevel

1 tutorial

Peruvian City

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 01:01 pm
Gracias.... por la idea.. pero yo lo que quiero hacer es attachar las 2 imagenes para hacer una sola si se puede... una de las imagenes es llamada de una URL y la otra es dibujada con lineTO y beginFill (esta es la mascara creada con emptyMovieClip) lo que yo quiero hacer si se puede es acoplar de alguna manera las 2 imagenes nose si se podra... si porque si las muevo como tu dices estas se desfazan porque tienen diferentes centros...

Gracias igualmente espero que me puedan seguir ayudando

Por sergiogmuro

19 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 03:45 pm
y si pones esos dos objetos (la mascara y la imagen) dentro de un solo movie y al hacer starDrag mueves en movie que contiene todo...

Saludos :D

Por flasher

SWAT Team

120 de clabLevel

1 tutorial

Peruvian City

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 04:01 pm
no sabria como hacerlo.. me lo podrias explicar si no es molestia.. o copiar un codigo

Por sergiogmuro

19 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 04:11 pm
veamos...

tienes 3 movieClips ( Contenedor, contenedorImagen y Mascara )
"Contenedor" es el movie que contiene a "contenedorImagen" y a "Mascara"

--> Contenedor
--------> Mascara
--------> contenedorImagen

en "contenedorImagen" cargas la imagen y en mascara es donde dibujas, entonces lo que debes mover es el "Contenedor" de esta forma se moverán ambos.

Por flasher

SWAT Team

120 de clabLevel

1 tutorial

Peruvian City

firefox
MensajeEscrito el 09 Jun 2007 05:00 pm
mmm.... me parece que empeze con el pie izquierdo entonces.. te paso el fla para que lo veas

Fla

Por sergiogmuro

19 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab