Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con el codigo

MensajeEscrito el 28 Jun 2008 02:22 pm
Hola, :D

Estoy haciendo pruevas en ActionScript 2.0 y no se porque el codigo no me funciona..

mi intencion es que si introduces la contraseña y el usuario correcto se abre la pagina de google.. y sale un mensaje..sino sale otro mensaje y no va a la pagina de google..

el codigo del boton el cual se apreta despues de introducir el tecto es este:

Código :

on(release){
   var mensaje;
   if ( usuario == "Marc" && contraseña == "1234"){
      getURL("http://google.com");
      mensaje = "Usuario autorizado";
   }
   else if ( usuario == "mega" && contraseña == "4321"){
      mensaje = "Usuario no autorizado";
   }
      else { mensaje = "usuario no registrado";
      }
      resultado = mensaje;
}

avr si alguien save el error del codigo, gracias :)

sal1dos

Por Cr4m

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 28 Jun 2008 03:45 pm
El problema e que usuario y contraseña no son variables sino nombres de instancia de MovieClips en la escena, también veo que parece que estás programando encima del elemento boton rojo y no desde el frame, por lo tanto si tuvieras dentro de los MovieClips (usuario y contraseña) campos de texto dinámicos con propiedad de input y con nombre de instancia "campo", lo correcto es que lo hicieras así:

Código :

on (release) {

var mensaje:String;

if (_root.usuario.campo.text.toLowerCase() == "marc" && _root.contrasena.campo.text == "1234") {

getURL("http://google.com", "_blank");

mensaje = "Usuario autorizado";

} else if (_root.usuario.campo.text.toLowerCase() == "mega" && _root.contrasena.campo.text == "4321") {

mensaje = "Usuario no autorizado";

} else {

mensaje = "usuario no registrado";

}

_root.resultado.text = mensaje;

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 30 Jun 2008 07:35 pm
gracias por tu ayuda elchininet ;) !!

ahora si que me sale :D

lo que pasa es que no entiendo muy bien lo que he hecho..porque como es que hay dos nombres

de instancia, en el movieclip y dentro del movieclip en el TextInput..? no son lo mismo? y cuando

me decias que no eran variables, sino nombres de instancia, no entiendo muy bien que diferenca

que hay.. :S

Y lo de _root es para que lea en la linea de tiempo principal, es decir para que lea primero el nombre de instancia de usuario y contraseña no?? :S

espero no ser muy pesado..xD

saldos y gracias..

Por Cr4m

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 01:17 am
Cr4m, tanto tu avatar como tu firma superan los tamaños máximos permitidos. Por favor, lee las Reglas del Foro y haz los ajustes necesarios.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

mozilla
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 09:23 pm
Cr4m, tanto tu avatar como tu firma superan los tamaños máximos permitidos. Por favor, lee las Reglas del Foro y haz los ajustes necesarios.
siento lo de la firma y el avatar...yasta arreglado :wink:

Por Cr4m

13 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 10:40 pm
@Cr4m el movieClip que contiene a los textFields es un objeto con nombre de instancia y los textFields son otro objeto con nombre de instancia, como mismo te refieres a un archivo de la PC de esta forma c:\Archivos de Programa\Adobe\Adobe.exe, en flash AS2 es igual lo que con puntos:

Código :

_root.usuario.campo

Cuando te digo que no son variables es que te estabas refiriendo al campo de texto como

Código :

usuario = "mega"

Como si usuario fuera una variable de tipo String, cuando en realidad deberías preguntar si el contenido del campo de texto que está adentro del movieClip usuario tiene valor de "mega"

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 10:42 pm
Ahh, también me preguntabas lo del _root, en estos ejemplos lo puedes obviar, pero siempre es bueno tenerlo presente para ubicar un objeto en el escenario si estás dentro de otro objeto y por lo general para estar bien organizados.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 01 Jul 2008 11:18 pm
Hola,

Es importante al elegir el nombre de una variable o texto input no ponerle nombres como:

contraseña
mamá
niño...

Es decir no utilizar acentos en la sintaxis, porque podemos tener problemas de interpretación.

suerte

Por miliciano

50 de clabLevel

Colombia

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2008 02:21 pm
muchas gracias a los dos por responder :wink: , creo k lo voy entendiendo mejor :D

sal1dos

Por Cr4m

13 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab