Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con el moviecliploader

MensajeEscrito el 03 Sep 2007 03:50 pm
Hola a tod@s,
estoy trabajando con el MovieClipLoader del tutorial. Y todo funciona bien. Pero ahora intento adaptarlo a mis necesidades, y no consigo que funcione.
La estructura del proyecto es asi: hay un .swf "madre", con una botonera, y mediante estos botones se cargan otros .swf "hijos". Es en estos hijos donde quiero que me funcione el mcl.
En uno de estos "hijos", tengo un mc que se llama mcFoto. Cuando cargo una foto a este mc es cuando quiero que me aparezca el mcl. Aparecerme me aparece, pero lo que quiero es que me apareza dentro del mcFoto, y no en el _root de este .swf.
En el ejemplo del tutorial se usa:

Código :

_root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

Para que me quede dentro del mc, he probado a sustituir el _root por:

Código :

_this.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

Código :

_mcFoto.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

Código :

_parent.mcFoto.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

Código :

target_mc.mcFoto.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

pero no hay manera. No puedo utilitzar el _root.mcFoto porque cuando está "todo junto", el _root es el "madre" y no el "hijo".

Alguna idea??? Gracias!!![/code]

Por quisoc

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 04:25 pm
Bueno, de momento ,lo he solucionado asi:

Código :

attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth());

Aunque no se si esto es muy correcto.... :?

Por quisoc

11 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 03 Sep 2007 06:41 pm
Bueno, quisoc. Lo que estás poniendo aquí realemnte no tiene nada que ver con el objeto MovieClipLoader... estás adjuntando elementos que están en la biblioteca (attachMovie), no cargando elementos externos, pero bueno... Respecto al tema de que quieres que aparezca en un sitio o en otro, si quieres que se adjunte a "mcFoto" sería:

Código :

mcFoto.attachMovie("barra", "barra_mc", mcFoto.getNextHighestDepth());

Asumiendo que lo escribes en el mismo mc donde está mcFoto. Si lo estás haciendo desde la película principal tienes que ir accediendo hasta la película que quieres a través del esquema objeto.propiedad. Suponiendo que estás en el _root y quieres ir a "mcFoto" que están dentro de "hijo", podría ser:

Código :

var miClip:MovieClip = hijo.mcFoto; //ponerlo en una variable reduce el código y lo hace más comprensible.
miClip.attachMovie("barra", "barra_mc", miClip.getNextHighestDepth());

Espero que te sirva de guía.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab