Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con excel

MensajeEscrito el 21 Ene 2010 04:05 pm
Hola a todos!

Estoy desarrollando una aplicacion PHP, en la cual tengo que obtener los registros de un excel y cargarlos en una base de datos. En un principio pude hacerlo bien, pero el problema llegó con una fecha... En el formato de la celda tengo "fecha: 14-03-2001", y le cargo una fecha con ese formato. Pero cuando la quiero levantar con PHP, me sale un numero, y no la fecha. El tema es que no puedo modificar el formato del excel, tengo que bucarle la vuelta para que funcione desde PHP. Alguien me puede ayudar???

Por damianl

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 07:45 pm
Una pregunta... porqué no puedes modificar el archivo de Excel?... Por que está bloqueado o tiene contraseña el libro?

Por Blackdragon

Claber

3776 de clabLevel

24 tutoriales

Genero:Masculino   Premio_Secretos Héroes

In one of the pits of hell, fighting for my soul

firefox
MensajeEscrito el 21 Ene 2010 09:43 pm

Blackdragon escribió:

Una pregunta... porqué no puedes modificar el archivo de Excel?... Por que está bloqueado o tiene contraseña el libro?

seguramente porque la aplicacion se deberia encargar de eso ¬¬

te recomiendo que al leer la fecha del archivo la imprimas con un "echo" para que sepas que te esta pasando, luego de eso te tocará jugar con split, y cosas asi para luego crear la que tu necesitas ;)

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 22 Ene 2010 11:26 am
Hola BlackDragon:

El archivo excel se puede modificar, la cuestion es que salio una norma en la cual, todos van a trabajar con el archivo como esta, por este motivo, el echo de que yo lo modifique no implica que los demas lo hagan, en conclusion, cuando la aplicacion se ponga en funcionamiento, y quiera guardar la fecha en mysql, no quedará correctamente.

Por ejemplo, si yo pongo la fecha 12-12-2009 en el campo, me sale "40159". Lo mas conveniente seria encontrar la forma para modificar el formato de la celda desde PHP, es decir, cuando ya el archivo es recibido. Desde ya, muchas gracias!

Por damianl

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab