Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Flash CS3

MensajeEscrito el 02 Nov 2007 10:42 pm
He encontrado un buen preoloader en la red y funciona bien lee la precarga perfectamente pero despues no lee la escena 2 que es donde esta en meollo del asunto, sabeis donde puede estar el fallo?

stop();
//import flash.events.*;
import flash.text.TextFieldAutoSize;
function onLoadPreload(e:Event):void {
preloader.pbar.scaleX = 0;
preloader.stat.autoSize = TextFieldAutoSize.CENTER;
}
function onEnterFramePreload(e:Event):void {
var Cargados:uint = this.root.loaderInfo.bytesLoaded;
var Porcargar:uint = this.root.loaderInfo.bytesTotal;
preloader.pbar.scaleX = Cargados/Porcargar;
preloader.stat.text = "Cargando: "+Cargados+" B Por Cargar: "+Porcargar+" B";
if (Cargados==Porcargar) {
preloader.removeEventListener(Event.ACTIVATE,onLoadPreload);
preloader.removeEventListener(Event.ENTER_FRAME,onEnterFramePreload);
this.play();
}
}
preloader.addEventListener(Event.ACTIVATE,onLoadPreload);
preloader.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,onEnterFramePreload);

Saludos
Y Gracias

Por Kaiman

0 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 03:24 am
No hay nadie que sepa lo suficiente de Actionscript 3 para darme una respuesta?

Saludos

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 03:36 am

Kaiman escribió:

Saludos

Ahora sí que no creo que haya nadie :roll:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 03:51 am
Vaya... pues si que se ofenden rapido... yo que queria motivar solamente...

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 03:58 am

1. Lee esto.
  2. Recuerda que "la paciencia es la virtud de los sabios".

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 04:01 am
Tomo nota, mis disulpas si he ofendido ha alguien...

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 03 Nov 2007 06:14 pm
Una ayudita por favor que tengo que terinar un trabajo...

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 12:55 pm
Nadie me puede ayudar? a nadie le interesa esto?

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 09:39 pm
pues yo no veo un gotoAndStop (escena).... ahora las escenas por mi experiencia se usan para proyectos multimedia bastante pesados y no para paginas web en las paginas web se usa las peliculas externas o usar fotogramas para seccion en fin no veo un gotoAndStop()

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 11:48 pm

Código :

this.play();
}

entes del this.play()

te dare un recomendacion , sino sabes flash antes de realizar un trabajo aprende a programar amigo y a usar el programa sin ofender esto del desarrollo web no es buscar un codigo por la web copiar y pegarlo y sino funciona, venir a un foro para que te lo arreglen, lo que preguntas es muy basico es mas dificil la precarga que hicisite que el gotoAndStop(). si quieres ver los parametros del gotoAndStop aprieta f1 en flash y lee la referencia.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 11:49 pm
Y perdona mi ignorancia, donde pongo el gotoAndStop (escena).... en que parte de mi codigo?, en el tercer frame del preloader ya hay un stop()

Gracias y un Saludo

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 04 Nov 2007 11:58 pm

DiegoAzul escribió:

Código :

this.play();
}

entes del this.play()

te dare un recomendacion , sino sabes flash antes de realizar un trabajo aprende a programar amigo y a usar el programa sin ofender esto del desarrollo web no es buscar un codigo por la web copiar y pegarlo y sino funciona, venir a un foro para que te lo arreglen, lo que preguntas es muy basico es mas dificil la precarga que hicisite que el gotoAndStop(). si quieres ver los parametros del gotoAndStop aprieta f1 en flash y lee la referencia.

No funciona y la verdad, he leido multitud de post de estos foros de gente pidiendo ayuda y a nadie se le ha contestado tan mal... solo he sido uno mas pidiendo ayuda... si alguien puede y quiere que me responda por favor...

Saludos y Gracias

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:03 am
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?p=326395&highlight=#326395

es que he visto tus mensajes y veo que no sabes programar AS3 y no sabes usar flash cs3 no puedes hacer lo que quieres por que ni tu mismo sabes que estas ahciendo y que codigo estas usando (lo bajaste no es tuyo y no sabes programar),asi de sencillo a la gente se le ayuda dependeiendo de la pregunta que hagas no es lo mismo "hice un codigo y quiero que me ayuden" a "me baje un codigo y no me funciona y arreglenmelo" quieres un buen consejo, aprende a programar AS3 si lo quieres usar desvelate leyendo quedate en tu pc horas haciendo ejemplos, desvelandote leyendo.., sacrifica unos dias de fiesta y quedate estudiando flash otro rato y asi comprenderas que no podemos ayudar a cualquiera.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:07 am

DiegoAzul escribió:

es que he visto tus mensajes y veo que no sabes programar AS3 y no sabes usar flash cs3 no puedes hacer lo que quieres por que ni tu mismo sabes que estas ahciendo y que codigo estas usando (lo bajaste no es tuyo y no sabes programar),asi de sencillo a la gente se le ayuda dependeiendo de la pregunta que hagas no es lo mismo "hice un codigo y quiero que me ayuden" a "me baje un codigo y no me funciona y arreglenmelo" quieres un buen consejo, aprende a programar AS3 si lo quieres usar desvelate leyendo quedate en tu pc horas haciendo ejemplos, desvelandote leyendo.., sacrifica unos dias de fiesta y quedate estudiando flash otro rato y asi comprenderas que no podemos ayudar a cualquiera.

Manejo muy bien el Flash 6 y las versiones MX, el CS3 es el que se me esta atascando, no me juzgues porque no me conoces ni sabes nada de mi, solo necesito un consejo sobre un preloader que no me funciona en AS3.

Gracias y un Saludo

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:10 am

Kaiman escribió:

DiegoAzul escribió:

Manejo muy bien el Flash 6 y las versiones MX, el CS3 es el que se me esta atascando, no me juzgues porque no me conoces ni sabes nada de mi, solo necesito un consejo sobre un preloader que no me funciona en AS3.

Gracias y un Saludo

Por cierto... el diseño se me da mu bien, Actionscript nunca ha sido mi fuerte... eso no impide que haga buenas paginas, hay otros metodos para meter los datos necesarios que necesito en php o javascript cuando lo requiero...

Saludos

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:43 am
bueno estoy haciendo un trabajo importante (hoy domingo ) y me he detenido creo que vale la pena darte mi opinion respecto a los diseñadores graficos que creen que son programadores, mira dices que Actionscript no es tu fuerte entonces por que quieres seguir programando sino se te da, si eres un diseñador por que afuerzas quieres programar y peor aun en vez de hacer tus cosas solo bajas codigos y vienes a que te los arreglen , no seria mejor que trabajaras junto con un programador ?, yo creo que si te unes con un programador no sufririas tanto con los codigos harian paginas de mayor calidad mas profesionales mas dinamicas por que tu como buen diseñador y alguien que sepa programar seria la pareja perfecta pero si los diseñadores graficos quieren hacer todo creo que se daran muchos topes, un ejemplo seria un abogado que quiera programar, yo no dudo que lo logre pero le costara mucho trabajo por que no esta preparado para eso, en la universidad no le enseñaron a programar usar los if los while, for, etc. hacer algoritmos hacer pseudocodigos, paradigmas de la programacion, no se la pasaron en internet leyendo tutoriales de programacion etc , no estan preparados para ello, igual los diseñadores no por hacer imagenes o fondos para una web quiere decir que ya son programadores, o los programadores no por hacer algun dia una buena edicion de una foto ya quiere decir que son diseñadores , y saben la sicologia del color etc.. y demas cosas que estudian los diseñadores, yo pienso que mientras no sepas programar por que es la verdad aunque no lo reconozcas contrates a un programador, mientras aprendes leyendo la referencia de flash leyendo tutoriales de programacion basica , programacion orientada a objetos, todo esto que te estoy diciendo es solo un consejo, no debes tomar a mal lo que se te dice es por tu bien por que a mi no me perjudica o beneficia que te termines tu codigo de precarga.

otro consejo en AS3 tienes que empezar desde zero hacer tu hola mundo, hacer tus eventos para hacer un simple click cosas sencillas, no quieras hacer una precarga el primer dia que uses AS3 por que te quedaras espantado y estancado.

y te repito no te enojes. (yo trabajo hasta los domingos y no me enojo...)

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 01:45 am
y otra cosa aqui lee como se usa gotoAndStop()

y recuerda que el _root murio quizas ahi esta tu error _root no existe mas.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 08:19 am

DiegoAzul escribió:

y otra cosa aqui lee como se usa gotoAndStop()

http://livedocs.adobe.com/flash/9.0/ActionScriptLangRefV3/index.html?flash/display/MovieClip.html&flash/display/class-list.html

y recuerda que el _root murio quizas ahi esta tu error _root no existe mas.

Gracias, pero no se hablar ingles, solo pense que alguien que supiera supiera pudiera ponerme la linea de codigo que me falta en el codigo que ya pegue mas arriba...

Gracias de todas formas...

Adios

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 03:54 pm
A base de prueba y error he descubierto algo curioso en el control de 'Probar Pelicula' se puede obserbar de que la escena 1 se para justo en el frame anterior a la donde enpieza la escena 2, si lo corro un frame la escena 2 lo hace tambien (esto se ve en la ventana de prueba del flash), la cosa es que si en la escena 1 de de la precarga en la capa uno en el ultimo frame le quito el stop(); que hace que el preloader no se repita, si funciona la preloader, con el inconveniente claro, que se repite cada vuelta... algo curioso... alguien me puede ayudar?

Saludos

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 05 Nov 2007 07:48 pm
Nada...? no con esas pistas que os he dado parece haber solucion?... aqui cualquiera pregunta y le dan soluciones, parece que me tienen mania... :(

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 05:46 pm
Nadie tiene una respuesta por favor....???

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 07:14 pm
Bueno... y ya que nadie quire o puede solucionarme el problema podria incarme un sitio de donde descargarme un ejemplo de precarga AS3?

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 08:39 pm
Aquí
Sigues igual de "amable" por lo que veo :roll:

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 01:41 pm
La misma que vosotros... no he recibido una sola respuesta coherente desde que puse el post.. que ya hace riempo, lo unico que he recibido son criticas..

Y he estado repasando el foro, en unos 25 mensajes la gente llega diciendo que no sabe programar, o que no entiende, que necesita ayuda (como yo dije en un principio), y ha nadie se le hecha para atras a ve y buscate la vida con el F1 como dijo DiegoAzul, se les dieron codicos completitos, con toda la amabilidad posible, que pasa? que este foro es solo para sudamericanos los españoles estamos vetados, sois racistas?, no os gusta mi nick?... nose porque ha alunos se les responde de inmediado y sin problemas y a mi se me ignora y encima se me apalea con lo de aprende tu mismo que aqui no ayudamos a nadie como dijo DiegoAzul...

Saludos y gracias por nada

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 05:26 pm

Kaiman escribió:

La misma que vosotros... no he recibido una sola respuesta coherente desde que puse el post.. que ya hace riempo, lo unico que he recibido son criticas..

Y he estado repasando el foro, en unos 25 mensajes la gente llega diciendo que no sabe programar, o que no entiende, que necesita ayuda (como yo dije en un principio), y ha nadie se le hecha para atras a ve y buscate la vida con el F1 como dijo DiegoAzul, se les dieron codicos completitos, con toda la amabilidad posible, que pasa? que este foro es solo para sudamericanos los españoles estamos vetados, sois racistas?, no os gusta mi nick?... nose porque ha alunos se les responde de inmediado y sin problemas y a mi se me ignora y encima se me apalea con lo de aprende tu mismo que aqui no ayudamos a nadie como dijo DiegoAzul...

Saludos y gracias por nada

No creo que en el foro seamos racistas, al menos yo me acabo de enterar que eres español, tu nick? menos, yo creo que el problema, fue tu segundo post

Kaiman escribió:

Saludos

no debes presionar a la gente para que te ayude, muchas veces son cosas sencillas las que se postean y por eso las respuestas son inmediatas, yo mismo he tenido posts sin respuesta y no me queda mas que seguir buscando respuestas en internet, lo ideal sería que no dependieras de un foro y buscaras por ti mismo en todo lo ancho que es internet, en la ayuda de Flash, en este mismo sitio y demas recursos que tengas disponibles, y si obtienes una respuesta, publicarla para poder ayudar así a los demas que entraron y no te pudieron auxiliar en el momento.

Saludos!

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 06:24 pm
Vamos a ver...

1. Para discusiones, quejas, lloriqueos y demás tonterías iros al foro de charla. :bate:

2. Aquí hay un Tip y un tutorial de como hacer una precarga en AS3, son dos planteamientos diferentes que te funcionaran de igual manera. Con un poco de interés lo hubieses encontrado.

En cuanto a tu código:

Código :

function onLoadPreload(e:Event):void
{
   preloader.pbar.scaleX = 0;
   preloader.stat.autoSize = TextFieldAutoSize.CENTER;
}
function onEnterFramePreload(e:Event):void
{
   var cargados:uint = this.loaderInfo.bytesLoaded;
   var porcargar:uint = this.loaderInfo.bytesTotal;
   preloader.pbar.scaleX = cargados/porcargar;
   preloader.stat.text = "Cargando: "+cargados+" B Por Cargar: "+porcargar+" B";
   if (cargados==porcargar) {
      play();
   }
}
preloader.addEventListener(Event.ACTIVATE,onLoadPreload);
preloader.addEventListener(Event.ENTER_FRAME,onEnterFramePreload);
stop();

Colócalo en el primer fotograma de tu pelicula (donde estará tu clip "preloader")

Y en el segundo coloca otro stop() con otro MovieClip que contenga el resto de tu pelicula.

Esto te ha de funcionar sin problema alguno.

PD: Olvídate de que existen las Escenas... No las utilices para nada U_U Coloca lo que dividías en escenas dentro de MovieClips en diferentes fotogramas en la película principal con stop().

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 04:51 pm
Gracias por la respuesta y tus esfuerzos. El sistema que sugieres no funciona.
Yo he probado a quitarle en le tercer frame del AS de la precarga el stop();, porque asi hace la precarga perfectamente, el problema es que la escena 2 tiene que repetirse varias veces, y claro sale la precarca constantemente, se me ha ocurrido que podria ponerle en el ultimo frame de la Escena 2 un gotoAndPlay (), y lo coloco gotoAndPlay ("Escena 2,1"); pero me sale este error al probar la pelicula:

TypeError: Error #1009: No se puede acceder a una propiedad o a un método de una referencia a un objeto nulo.

Sabeis de que puede tratarse?

Saludos

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 04:55 pm

Zguillez escribió:

PD: Olvídate de que existen las Escenas... No las utilices para nada U_U Coloca lo que dividías en escenas dentro de MovieClips en diferentes fotogramas en la película principal con stop().

El código que te puse funciona perfectamente. Comprobado...

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 06:24 pm
deberias de poner tu .fla para revisarlo

Por master_of_puppetz

Claber

2483 de clabLevel

7 tutoriales
3 articulos

Genero:Masculino   Premio_Secretos

WebDev (Flex + PHP + JS)

firefox
MensajeEscrito el 09 Nov 2007 08:31 pm

Zguillez escribió:

Zguillez escribió:

El código que te puse funciona perfectamente. Comprobado...

Si, funciona, lo coloque mal en un principio, gracias por tu ayuda, es una pena que no se puedan usar escenas, en las oltras versiones de Flash las usaba mucho...

Saludos

Por Kaiman

0 de clabLevel

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab