Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con flex y conexion a una bbdd

MensajeEscrito el 02 Jun 2009 02:24 pm
hola buenas tardes

yo hace tiempo cree una aplicacion en la cual yo hacia que el asistente que viene en flex te crea un datagrid unos iconos y una cuadro para buscar registros. no se si sabeis mas o menos cual os digo?

entonces yo ahora lo que quiero es coger y con ese mismo script hace un combobox el cual llame a una consulta qu eyo hago previamente en el php pero mi problema que yo intento hacerlo mediante httpService y no me deja por que da un error al parecer de que se esta conectando de 2 maneras diferentes a una base de datos y no me deja entonces no se si es posible hacer algo para quede alguna manera me deje dupliacr yo he creado un nuevo php con xml y en el hay un bucle que llama a justamente lo que quiero que llame el combobox, pero no se si exactamente eso se puede hacer o que? si me podeis ayudar os lo agredeceria y si necesitais el codigo o cualquier cosa me lo podeis decir y yo os lo copio pero vamosque es el mismo que te crea la aplicacion solamente que con algunas modificaciones que he echo yo para adaptarlo al modelo que yo queria.

es que me estoy volviendo loco por que ya no se que probar :shock:

muchas gracias por todo

espero vuestra ayuda

gracias

un saludo

Oscar

Por flexoskar

38 de clabLevel

Madrid

msie7
MensajeEscrito el 02 Jun 2009 07:11 pm
Tu pregunta es bastante confusa, entiendo que no puedes conectar un HTTPService y que estas mezclando cosas que tenías de no se donde. Consejo: en un MXML nuevo pon solo tu combo que coja los datos del HTTPService y mira si anda, el resto es confusión

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 01:41 pm
hola jorge he probado eso pero no me funcion y el sml me devuelve un resultado te lo copio

Código :

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<mx:Application xmlns:mx="http://www.adobe.com/2006/mxml" layout="absolute">

<mx:HTTPService id="servicio" url="http://localhost/ejemplo/miejemplo.php" resultFormat="e4x"/>
<mx:ComboBox bottom="70" horizontalCenter="-70" dataProvider="servicio.lastResult..acceso" editable="false" enabled="true" id="combodominio"></mx:ComboBox>
</mx:Application>

y luego por otro lado tenemodss el php que es

Código :

<?php

// Datos de Acesso --------------------

$bbdd_login_host       = "localhost";
$bbdd_login_nombre       = "pruebas";
$bbdd_login_usuario    = "usuario";
$bbdd_login_pass       = "pass";

// ------------------------------------

$link_login = mysql_connect($bbdd_login_host, $bbdd_login_usuario, $bbdd_login_pass) or die("Imposible conectar a servidor MySQL");
$re = mysql_query("USE $bbdd_login_nombre", $link_login) or die("No se ha podido abrir la base de datos: ".mysql_error());

$qLogin = "SELECT dominio FROM clientes;";
$re_login = mysql_query($qLogin, $link_login);

header("Content-Type: text/xml");
header("Cache-Control:cache, must-revalidate");
header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT");

echo '<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1" standalone="yes"?>
<xml>';      

while ($datosLogin = mysql_fetch_array($re_login)){

echo '<acceso>';

echo '<dominio>'.$datosLogin['dominio'] .'</dominio>';

echo '</acceso>';

};

echo '</xml>';

?>

sabes que puede estar mal?

muchas gracias por todo Jorge

un saludo

Oscar

Por flexoskar

38 de clabLevel

Madrid

msie7
MensajeEscrito el 03 Jun 2009 06:03 pm
Te falta ejecutar el httpservice ( servicio.send() ), posiblemente en el creationComplete de tu Application

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 10:35 am
gracias jorge he probado y no me va peor bueno seguire rebuscando a ver si puedo sacar algo en claro. luego de todas formas si lo consigo como lo uno al que ya tengo o eso no se puede hacer?

gracias por todo

Por flexoskar

38 de clabLevel

Madrid

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 11:09 am
y si yo quiero llamar al nodo dominio como lo hago? yo es que esto me vuelve loco :shock:

Por flexoskar

38 de clabLevel

Madrid

msie7
MensajeEscrito el 04 Jun 2009 11:20 am
gracias jorge he probado y no me va peor bueno seguire rebuscando

Me da la impresión que ningún consejo te funciona, y que luego de decir "no me va" preguntas otra cosa. Así no se avanza. Si enviar un HTTPService no te va (algo que podríamos considerar más que básico), no intentes ir mucho mas allá sin ser mas explícito y convertir el tan trillado "no me va" en una explicación técnica

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 05 Jun 2009 08:20 am
Hola

ya he conseguido que muestre los datos el combobox, pero ahora puedo unir ese combobox a lo que tenia anteriormente? o no es posible? y como se puede hacer para que al selecionarlo salga el registro que contengan ese campo? seria haciendo una query en php? o como?

si me podeis ayudar

siento que las preguntas sean asi yo tengo un nivel de basico y nadie me ha explicado nada todo lo que se me lo he tenido que aplicar yo solo me dieron un libro y tengo que dedicarme a hacer proyectos y querais o no es complicado.

he empezado con flex desde cero y poco a poco intento sacar las cosas.

gracias

un saludo

Oscar

Por flexoskar

38 de clabLevel

Madrid

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab