tengo una pelicula que cuenta con 2 scenas, en la primera tengo mi precarga y en la segunda mi contenido principal, en esta segunda de definido una funcion: "function cambiar_pagina(no:Number):void" esta esta en el primer fotograma de la escena y en ese mismo frame mas abajo ejecuto la funcion con un valor digamos default: cambiar_pagina(0), luego valor de mi variable "no" cambiara por las acciones de unos botones en la escena. Hasta aqui todo mi iba de maravillas, pero comenze a hacer cosas con mi primera escena, la de la precarga e hize que reprodujera despues de la precarga un par de movieclips, estos los puse en la primera escena y en su fotograma de la linea de tiempo principal le puse un stop() ,para q la pelicula continue una vez que concluya uno de estos moviclips(el de mas larga duracion) le anadi esto al final du su linea de tiempo "MovieClip(this.parent).play();" de esa forma las cosas siguen y se ve mi contenido principal de la escena 2, al hacer esto las cosas parecian ir bien pero luego de unas publicadas para ver como van llendo las cosas se presento este problema en la salida:
TypeError: Error #1010: Un término no está definido y no tiene propiedades.
at index_fla::MainTimeline/cambiar_pagina()
at index_fla::MainTimeline/index_fla::frame13()
cabe decir q el problema se presenta en el frame 13 porque mi primera scena consta de tan solo 12 frames, osea ocurre el error en el PRIMER fotograma de la 2da escena, donde esta alojada mi funcion y la ejecuto. no puedo llamar mas a esta funcion como antes si lo hacia y es una especie de bug ya que si corto todos los fotogramas y los llevo a una nueva pelicula en otro archivo con sus respectivas escenas el problema ya no se presenta.
Creo que el problema surge porq el flash no encuentra mas mi funcion entre las escenas no llega a saber que ejecutar y por eso el error, y esto no sucedia antes de q pusiera ese moviclip en la primera escena con la accion de reproducir al root. Todo esto va a una pregunta.. como puede referirme a mi funcion en cierta escena o para tal caso como hago que mi funcion este disponible en diferentes escenas. WOW el post es algo largo espero tengan alguna idea por ahi, mientras tanto mi solucion sera no trabajar por escenas y juntar todo en una sola =) aun asi me keda la interrogante