Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con funcion If

MensajeEscrito el 01 Jun 2006 07:53 pm
Hola a todos.

Tengo un problema no se a que se deba, la cuestion es que tengo en el escenario un cuadro de texto en el cual puedo insertar cualquier cosa , y tengo un boton con el siguiente codigo:

on (release) {
if (x == "000") {
trace("viva Mexico");
} else {
trace("Viva otro pais");
}
}

el cuadro de texto tiene la variable "x", y al ser verdadera la respuesta deberia ser "VIVA MEXICO", pero no es asi, ya que si es verdadero o falso el mensaje es VIVA OTRO PAIS, no se que puede estar pasando, esto esta hecho en Flash 8,

Pd..... Lo hice en Flash mx y si funciona.
PD..... GRACIAS

Por jaf_36

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 01 Jun 2006 10:19 pm
Hola.
Si te fijas, el contenido de la variable de una campo de introducción de texto no es el exto que contiene.
Coloca un trace(x) en el boton y te saldrá esto:

<TEXTFORMAT LEADING="2"><P ALIGN="LEFT"><FONT FACE="arial" SIZE="11" COLOR="#000000" LETTERSPACING="0" KERNING="1">000</FONT></P></TEXTFORMAT>

Para hacer lo que quieres has de ponerle un nombre de instaccia al campo de introducción de texto (por ejemplo xx) y hacer el if asi:

if (xx.text == "000") {

ciao!

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

firefox
MensajeEscrito el 02 Jun 2006 05:49 am
si zguilles tiene razon ademas creo que deberias tener en cuenta que una buena practica es no asignarle nombres a los campos de texto que esten reservados por el actionScript como boolean, array, x, onRelease quizas no afecte el codigo pero esto va hacer que el codigo sea mas legible para los demas, cuando pones la instruccion if el error es que teines que utilizar el operador punto para llegar a la propiedad texto del objeto osea escribirlo asi x.text ademas creo que es importante observar que es mejor que la respuesta la pongas en otro lugar que no sea el output podria ser en otro campo de texto

Código :

if (xxx.text == "000"){
   xxx.text = "VIVA MEXICO";
}else{
   xxx.text = "VIVA OTRO PAIS";
}

o tambien podrias hacerlo asi nose

Código :

var bol:Boolean
if (bol){
  xxx.text = "VIVA MEXICO"
}else{