Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con función loadmovie

MensajeEscrito el 12 Dic 2007 05:34 pm
Hola.

Tengo una página que debo alivianar (en tamaño de kb). Para ello estoy separando el catálogo de productos de la página en si puesto que es lo mas pesado en imágenes y detalles.

Mi problema radica en que estoy tratando de mantener una navegación adecuada y que permita al usario ir todo el tiempo de la página ppal al catálogo y veceversa.

Para ello estoy usando los ejemplos de este post http://www.cristalab.com/foros/t15181.html postulado por elav (muchas gracias a el) con respecto a la función loadMovie y loadMovieNum.

El asunto es que requiero que mediante estas funciones (u otras, que ustedes me sugieran) el usuario pueda cliquear un botón alucivo a un producto en la página ppal y que esto lo lleve a el producto seleccionado específicamente de la película "catálogo de productos". Por el momento estoy usando este código

Código :

clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1);
clip_mc.loadMovie("ball.swf");
this.onEnterFrame = function() {
   if (clip_mc.getBytesLoaded() != 0 && clip_mc.getBytesLoaded() == clip_mc.getBytesTotal()) {
      trace("cargo");
      clip_mc.gotoAndPlay(20);
      delete this.onEnterFrame;
   }
};
de la misma fuente mencionada. Pero me da resultados erróneos: 1. La película cargada se monta sobre la actual. 2. No se cargan las imágenes de los marcos contenedores por medio de loadmovie (las cuales cargo de esta forma por las mismas razones de peso) y 3. Los botones de la película cargada no funcionan bien.

La función loadmovie por si sola está bien, puesto que reemplaza la película actual, pero no puedo configurarlo para que vaya a una sección específica de la película que voy a cargar.

Espero haberme hecho entender. Muchas gracias por cualquier ayuda.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 05:55 pm
Puedes crear una funcion con un numero integrado para que te reproduzca con él:
por ejemplo:

Código :

function ir_catalogo(numero:Number) {
clip_mc.loadMovie("imagen"+numero+".jpg");
}
// esta parte la puedes incorporar a un boton
ir_catalogo(3);

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 06:12 pm
Primero.

Que nota de página la que tienes y sos colombiano?, eso si que es mucho mejor.

Segundo, hermano, no entiendo un forro lo que me posteaste.

Te agradecería si me ampliaras el dato, vale?

Muchas gracias y mucha suerte.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 06:34 pm
Jeje... gracias por lo del sitio y sip soy Colombiano... (paisa)
bueno mira lo que pasa es que yo me imagino que para cargar las imagenes de tu catálogo usas botones... Entonces se supone que el boton1 cargará la foto 1, el dos la foto 2.. etc...

Puedes hacer una función para que se reproduzca dependiendo del boton al cual vos le diste clic.

Código :

function ir_catalogo(numero:Number) {
clip_mc.loadMovie("imagen"+numero+".jpg");
trace("imagen"+numero+": cargada");
}
/* esta parte la puedes incorporar a un boton*/
/* entonces lo que haces es decirle a el boton que te muestra la imagen que te lleve al catalogo y te muestre el numero que vos elegiste*/
var cantidad_botones:Number = 5;//este es el numero de botones que usas (suponiendo)

//con el for adjuntamos las cualidades para todos los botones
for (i=1;i<=cantidad_botones;i++) {
clip = eval("boton"+i);// hacemos que clip sea todos los botones al mismo tiempo pero con fondo diferente
clip.num = i;
clip.onPress = function() {
ir_catalogo(this.num);
// al iniciar la funcion se envía this.num, es decir, el numero de "este boton".
}
}

:)

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 06:46 pm
Que mas hombre.

Sos paisa?, no guevon, que coincidencia!!!. que chimba encontrar gente de Medellín por aquí.

En fin.

Entiendo el código de lo que me sugieres, pero no entiendo la intención de ello. Yo necesito cargar la película "catálogo" pero que al hacerlo, reemplace a la "ppal" además quiero que cargue en un punto específico de la linea de tiempo de la película "catálogo", puesto que cada producto ocupa una columna de fotogramas en esta. También necesito que cuando quiera regresar a la película ppal, mediante un boton porej volver, regrese al punto específico de la linea de tiempo que corresponde a la sección introductoria de productos.

No sé si me pillas, pero creo que con lo que tu sugieres, lo que hago es cargar solamente las imágenes y la cuestión es que el catálogo tiene mas componentes que meras imágenes.

Gracias hombre de todos modos.

Por alexkudrow

33 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2007 07:13 pm
AAAaa yaaa!!!
• Mejor elimina la parte de "clip_mc = this.createEmptyMovieClip("holder", 1);" y crea un clip real con nombre de instancia por ejemplo "holder". En este clip cargaras todos los archivos.

para el Boton sería algo asip:

Código :

foto15.onPress = function() {
holder.numeroFoto = 15;
holder.nombre = "catalogo";
holder.loadMovie("catalogo.swf");
}

Ahora el código que le debes poner a este holder cuando cargues catalogo sería:

Código :

onClipEvent (data) {
if (nombre=="catalogo") {
this.gotoAndStop(numeroFoto);
}
}

Y la parte de volver no te la entiendo bien, quieres que vuelva al inicio del archivo catalogo?
holder.gotoAndStop(1);
O quieres que vuelva al home?
holder.loadMovie("home.swf");
esta puede ser una de las formas para hacerlo...
Espero te pueda ayudar.

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab