Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con galería en php

MensajeEscrito el 25 Sep 2009 02:41 am
Hola amigos de Cristalab.
Estoy montando un sitio pequeño en el que quiero meter unas galerías de imagenes. Dado que mi intención es meter una gran cantidad de imagenes, y que se pueda ir actualizando posteriormente, no quice hacerlo del modo "manual", o sea creando los thumbnails y poniendolo uno por uno en html y css...En cambio encontré un bonito código PHP para crear una galería fácilmente sin la necesidad de usar MySql. El código llama todas las imagenes de un directorio y crea la galería, sin embargo tengo problemas poniendolo.

Esta es la web del código: http://bolgallery.free.fr/

Cómo dice en la web, lo que hice fue subir el bolGallery.php a mi directorio donde estan las imagenes y luego puse
en mi hoja html esto:

Código PHP :

<?
include("./bolGallery.php");
bolGallery("./images/", 5, 80, 50);
?>

Se supone que debería jalar, pero me marca los siguiente errores:

escribió:

Warning: fopen(./cute_bolGalleryStaticPage.html) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/a7652145/public_html/gallery/amateur/cute/bolGallery.php on line 194

Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/a7652145/public_html/gallery/amateur/cute/bolGallery.php on line 195

Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/a7652145/public_html/gallery/amateur/cute/bolGallery.php on line 196

Warning: file_get_contents(./cute_bolGalleryStaticPage.html) [function.file-get-contents]: failed to open stream: No such file or directory in /home/a7652145/public_html/gallery/amateur/cute/bolGallery.php on line 206

La parte confusa (sobretodo porque mis conocimientos de PHP son nulos) es esta:

escribió:

Parameters
To work, bolGallery needs at least 4 parameters (in bold). There are also two extra parameters you are not obliged to give (in italic). Those arguments must be given in the right order.

bolGallery($referenceImagesDirectory, $tableColumnsNb, $thumbnailWidth, $thumbnailHeight, $switchClassic);

* $referenceImagesDirectory : gives the directory url address where the big images files are located.

* $tableColumnsNb : gives the gallery table columns number (the number of images by line).

* $thumbnailWidth & $thumbnailHeight : give the thumbnail images size.

* $switchClassic : enable you to switch thumbnails displaying style between creative (value 0 by default) or classic (value 1). Creative creates thumbnails with the size you want focusing on a detail of the image. Classic create miniatures of the big images. Give 0 or 1 to switch to a mode to another (note that you must delete thumbnails directory to see the changes, see FAQ).

Se supone que esos cuatro parámetros deben modificarse para que funcione, pero aunque ya revisé el código en DreamWeaver no encuentro en dónde debo hacerlo. Por favor ayuda.

Por Yum_la justicia

28 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 03:04 am
Como llamas a la función está bien. El problema parece ser otro: no tienes permiso para escribir en archivos, de allí que salte el primer error, que dice que no se pudo abrir el archivo señalado. Por el siguiente error veo que se está intentando escribir en ese archivo pero como la apertura para escribir falló, deduzco que simplemente tu hosting no permite escritura en disco.
Quizá se solucione asignando chmod (los permisos de Unix) correcto al directorio. O tal vez el directorio no existe, o tal vez olvidaste subir algún otro archivo necesario.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 04:56 am

DriverOp escribió:

Como llamas a la función está bien. El problema parece ser otro: no tienes permiso para escribir en archivos, de allí que salte el primer error, que dice que no se pudo abrir el archivo señalado. Por el siguiente error veo que se está intentando escribir en ese archivo pero como la apertura para escribir falló, deduzco que simplemente tu hosting no permite escritura en disco.
Quizá se solucione asignando chmod (los permisos de Unix) correcto al directorio. O tal vez el directorio no existe, o tal vez olvidaste subir algún otro archivo necesario.

Gracias por responder.
Desde la primera vez que me sacó los errores noté que me daba un erro de permiso, por lo que le hice chmod 777 al directorio, pero el error sigue apareciendo, a pesar de haber arreglado los permisos y ownership (chown).

Por Yum_la justicia

28 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 08:50 am
Pregunta: ¿tienes un directorio que se llama "cute" en tu hosting?.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 25 Sep 2009 03:30 pm

DriverOp escribió:

Pregunta: ¿tienes un directorio que se llama "cute" en tu hosting?.

Así es mi buen. Yo sé que tu intención no era ofender, pero creeme que no soy tan n00b como para no saber si existe ese directorio. :lol:

Por Yum_la justicia

28 de clabLevel

México

firefox
MensajeEscrito el 26 Sep 2009 01:37 am
No, ni ahí. No lo pregunté por eso. Lo pregunté porque por curiosidad me bajé el script en cuestión y lo probé, me anduvo perfecto, tal como dice la documentación. Solo quería asegurarme que habías entendido tú también las instrucciones.
Efectivamente el script genera un archivo .html cuyo nombre es directoriodondeestanlasimagenes_bolGalleryStaticPage.html donde directoriodondeestanlasimagenes es el directorio físico que pasas como parámetro en:

Código PHP :

bolGallery("./directoriodondeestanlasimagenes/", 5, 80, 50); 

No sirve de nada que generes el archivo .html en tu máquina y lo subas tal cual al hosting porque en el hosting puede que no exista ese directorio. Como has puesto que usaste el demo de la página del script tal cual (o al menos eso entendí yo) tal vez deberías verificar eso.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Sep 2009 03:00 am

DriverOp escribió:

No sirve de nada que generes el archivo .html en tu máquina y lo subas tal cual al hosting porque en el hosting puede que no exista ese directorio. Como has puesto que usaste el demo de la página del script tal cual (o al menos eso entendí yo) tal vez deberías verificar eso.

:roll:

Sí vuelves a leer mi post original entenderás que lo que hice fue subir el script a mi hosting en el directorio en el que están mis imagenes, y luego insertar el

Código PHP :

<? include("./bolGallery.php"); ?>
en mi pagina de galería.

No use el demo, obviamente cambie los parámetros a los mios, quedando así:

Código PHP :

<? include("./bolGallery.php"); bolGallery("./cute/", 7, 80, 50); ?>

El problema es que el script no genera el html que debería generar.
Muchas gracias por tu respuesta.

Por Yum_la justicia

28 de clabLevel

México

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab