Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con las rutas cargando .swf en una peli contenedor

MensajeEscrito el 20 Jul 2006 06:35 pm
Hola Foro de cristalab, este es mi primer post, espero poder ayudar a la gente tanto como los demas( algun dia), mi nivel es en actionscript es bajo/medio. ya que por motivos de funcionalidad y plazos de entrga no me he podido extender mucho e investigar, aunque me defiendo y algo se....

:? , bueno mi duda es la siguiente , ya que de un dia para otro, me ha dejado de funcionar, cosa muy rara.... :roll:
cargo una peli.swf en otra llamandola con un boton:

on(press){
_root.mcontact._visible=true;
_root.mcontact.camp.loadMovie("mapa.swf");
}

estando "mapa.swf" en el mismo directorio y funcionando perfectamente la carga....
ahora bien, mapa.swf es un mapa interactivo de situación y tiene una serie de botones para ampliarlo y moverlo; y es en estos botones( en la ruta mas especificamente, pues como peli individual funcionaba, pero al canviar las rutas para que reconozca como root el clip " madre" es cuando no funciona )donde esta el fallo, creo suponer...pongo aqui parte del codigo de los botones del mapa cargado:

explicacion de rutas:

_root.mcontact.camp.mapa._width+=0;
_root.mcontact= menu de contacto, contenedor. _ root + nombre de instancia
camp= nombre de la instancia de la pelicula contenedora de mapa.swf
mapa=nombre de instancia del grafico dentro de "mapa.swf" a ampliar o no......

codigo del boton dentro de la peli cargada:

on(press){
if ( _root.mcontact.camp.mapa.mapa2.barar.hitTest( _root.mcontact.camp.ch1ar)) {
trace("tocado");
_root.mcontact.camp. mapa._height+=0;
_root.mcontact.camp. zoommas._visible=false;
trace("parado a chocado con el tope");
}else{
_root.mcontact.camp.zoommenos._visible=true;
_root.mcontact.camp.mapa._width+=2;
_root.mcontact.camp.mapa._height+=2;
trace("sigo adelante");
}

Gracias por la respuesta, agradecere tambien referencias a tutoriales, pero las respuestas " en directo" seran mucho mas agradcidas sobretodo para citar pormenores o comentarios al codigo....

Por manitas

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 20 Jul 2006 07:17 pm
bueno a raiz de pegar aqui el codigo...como lo haceis para que se vea en una caja amarilla...me he dado cuenta del error yo mismo:
faltaba una instancia que utilizo para englobar el grafico del mapa y los topes del mismo,
el codigo correcto seria el siguiente:

_root.mcontact.camp.cua.mapa._width+=0;
en vez de :
bueno un pequeño despiste de principiante, pero me sirve para dejar el siguiente consejo:
Aunque no trabajes con niveles de posicionamiento ni rutas reutilizables tipo _parent, _this,...
y te guste o estas mas comodo/a colocando el nombre y apellidos de todas las instancias y rutas, por que no te fias de otras nomenclaturas...AUN ASI intenta no extenderte demasiado colocando instancias y nombres muy largos, ordenalo todo( si , bloc y lapiz , a tu lado,) pon un sistema lógco de nomenclaturas, para detectar facilmente los deslizes......
y suerte, y aver cuando nos ponemos y constrimos arrays para nombrar a las rutas y olvidarnos de tanto nombrecito..... ^^ :cool:

Por manitas

6 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab