Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con listener de MovieClipLoader

MensajeEscrito el 16 Ago 2008 12:49 am
Que tal amigos, buen día mi problema es el siguiente, estoy haciendo esta galeria:
[url=http://ideasf.com/aqui-tamos/galeriaa.swf][/url]
y puse el siguiente codigo a la 1er imagen (de izquierda a derecha) de las tres imagenes en la parte de abajo:

Código :

on(release){
   //para el preload
   var precargador_mcl:MovieClipLoader = new MovieClipLoader();
   var listener:Object = new Object();
   listener.onLoadStart = function(target_mc){
      trace ("Iniciando");
      _root.attachMovie("barra", "barra_mc", _root.getNextHighestDepth()); /*nota: barra no es una barra, sino que es el mc que sale diciendo "cargando"*/
      _root.barra_mc._x= 300;
      _root.barra_mc._y= 200;
   }
   listener.onLoadProgress = function(target_mc, loadedBytes, totalBytes){
      trace("descargando...");
   }   
   listener.onLoadComplete = function (target_mc){
      _root.barra_mc.removeMovieClip();
      trace("descarga completa");
   }
   listener.onLoadInit = function (target_mc){
      _root.attachMovie("cuadro_negro", "cuadro", _root.getNextHighestDepth()); /*"cuadro" es el cuadro negro  que aparece antes de que se cargue la imagen y va desapareciendo con efecto de alpha*/
      _root.cuadro._x= 305.3;
           _root.cuadro._y= 214.3;
   }
   precargador_mcl.addListener(listener);
   numimagen=3; //esto es nadamas para que cargue el numero de imagen que quiero
   precargador_mcl.loadClip("galeria/imagenes/"+numimagen+".jpg",this._parent.clipgaleria.imagen);   
}

mi problema es que cuando doy click por segunda vez en la imagen (para que la muestre nuevamente) flash me cambia la posición del movie clip "cuadro" (lo pone como si no le hubiese indicado las coordenadas exactas de en donde situar el mc "cuadro"), Y NO SE PORQUE SUCEDE ESO!.
Asi que amigos de cristalab les pido que me hechen una mano con esto, creanme que ya le busque muchas soluciones pero no funcionan, y es lo unico que me falta para completar esta galeria.
PD: lo que sucede con las otras 2 fotos por el momento no me interesa, solo quiero hacer que la primera foto funcione.

Por tonatiuh

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 01:00 am
Postea el código que hace el efecto de alpha en el cuadro negro. Y por qué pones la creación del MovieClipLoader y todas las demás funciones dentro del botón? Me parece que sería mejor que hicieras una función y la llamaras cada vez que presionaras un botón mandándole parámetros y así te ahorrarás el tener que escribir las mismas líneas de código en todos los botones.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 02:49 am

elchininet escribió:

Postea el código que hace el efecto de alpha en el cuadro negro. Y por qué pones la creación del MovieClipLoader y todas las demás funciones dentro del botón? Me parece que sería mejor que hicieras una función y la llamaras cada vez que presionaras un botón mandándole parámetros y así te ahorrarás el tener que escribir las mismas líneas de código en todos los botones.

el efecto de alpha del cuadro negro es solo una interpolación, y no voy a hacer lo que me dices de mandar los parametros desde el boton a una función, pero no tienes alguna idea de porque se mueve el movieclip "cuadro" cuando lo aparece despues de la primera vez?

Por tonatiuh

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 02:51 am

tonatiuh escribió:

elchininet escribió:

el efecto de alpha del cuadro negro es solo una interpolación, y

voy

a hacer lo que me dices de mandar los parametros desde el boton a una función, pero no tienes alguna idea de porque se mueve el movieclip "cuadro" cuando lo aparece despues de la primera vez?

disculpa me equivoque, no me fije que habia puesto "NO VOY A HACER LO QUE ME DIJISTE", solo aclaro que si lo voy a hacer.

Por tonatiuh

21 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 03:39 am
Solo quería saber como hacías la animación del cuadro negro, porque de ser así como me dices cada vez que cliqueas encima del boton te crea una instancia con el mismo nombre que la anterior y la anterior no había sido borrada, quizás ahí es donde esté el problema, intenta eliminar el cuadro negro primero antes de añadir el otro:

Código ActionScript :

_root.cuadro.removeMovieClip();
_root.attachMovie("cuadro_negro", "cuadro", _root.getNextHighestDepth(), {_x:305.3, _y:214.3});

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 16 Ago 2008 11:52 pm

elchininet escribió:

Solo quería saber como hacías la animación del cuadro negro, porque de ser así como me dices cada vez que cliqueas encima del boton te crea una instancia con el mismo nombre que la anterior y la anterior no había sido borrada, quizás ahí es donde esté el problema, intenta eliminar el cuadro negro primero antes de añadir el otro:

Código ActionScript :

_root.cuadro.removeMovieClip();
_root.attachMovie("cuadro_negro", "cuadro", _root.getNextHighestDepth(), {_x:305.3, _y:214.3});

si, es eso que me dices, problema solucionado, muchas gracias. :)

Por tonatiuh

21 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab