Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con loadMovieNum

MensajeEscrito el 26 Sep 2007 01:52 pm
Hola que tal tengo un problema cuando uso la funcion loadMovieNum me abre la carpeta contenedora de los archivos .swf y no quiero que suceda esto

el codigo del boton es

Código :

on(release){
   gotoAndStop("regreso");
   unloadMovieNum("_root.");
   fotograma=62;
   loadMovieNum("escena_46.swf", 100);
}

y en el archivo en el 1er fotograma coloque el siguiente codigo

Código :

if (_level0.fotograma){
   textoUno.gotoAndPlay(52);
   esquematicamente.gotoAndStop(10);
    gotoAndPlay(_level0.fotograma);

}

Por juanlvo

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 12:15 am
¿Qué significa " unloadMovieNum("_root.");"?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 01:43 pm
y porque no utilizar mejor contenedores, es más práctico y menos complicado.

Saludos.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

México, D.F.

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 02:43 pm
Friky: unloadMovieNum("_root."); es para descargar la pelicula del root por lo que entiendo es descargarla del nivel root que es el primero.

Ereb: no he usado contenedores por lo poco que he leido es para una parte especifica de la pantalla pero es que yo uso la pantalla completa por eso descargo la pelicula completamente y llamo a otra pelicula distinta. Es una presentacion como las de power point pero con animaciones estilo flash y animaciones 3D.

Por juanlvo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:01 pm
Ok, en tal caso, la sintaxis sería:

Código :

unloadMovie(_root) //Sin las comillas

o

Código :

unloadMovieNum(0);

Pero eso va a descargar toda la película, código incluído.
En cualquier caso, lo que dice Ereb no está falto de razón. Ni importa si tu movieclip va a ocupar un espacio específico de la película o toda la pantalla, es mejor usar un contenedor y loadMovie (estoy asumiendo que esto es para una presentación en local, no para internet). Al cargar una película en un contenedor, éste (el contenedor) se adapta al tamaño de aquella (la película extaerna).
Por cierto, en tu código estás mandando a cargar "escena_46.swf" en el nivel 100, así que no se entiende por qué quieres descargar el nivel 0 (_root).
Otra pegunta: ¿los movieclips de las escenas están en la misma carpeta que la película principal?

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:12 pm
si todos estan en la misma carpeta y estas en lo cierto es para un ambiente local. los tengo en archivos separados porque cada animacion es muy pesada por los contenidos 3D y para editar algo se vuelve muy engorroso porque no dispongo de mucha memoria ram. Ahora estube probando con el nivel cero pero tengo un problema, las peliculas estan en archivos distintos y yo necesito abrir otro archivo e ir a un fotograma especifico de ese archivo, este codigo lo consegui en internet ahorita no me acuerdo la pagina, si sabes de algun comando o codigo que pueda usar en actionscrip 2.0 para hacer la situacion antes descrita te lo agradesco.

Gracias de ante mano.

Por juanlvo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:19 pm
Friky gracias ya resolvi el problema de la carpeta, pero lo que me hablastes de los contenedores me intereso lo voy a investigar si sabes de algun tutorial o algun link o si aqui mismo en el for lo han hablado de verdad te lo agradesco, soy nuevo aqui en el foro y estoy viendo aun las cosas bien finas que hay aqui.

Por juanlvo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:20 pm
Ahh por cierto era las comillas el problema

Por juanlvo

3 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 27 Sep 2007 03:21 pm
Utiliza el buscador que está arriba a la derecha y colocar "cargar archivos externos". Ese tema es muy recurrente en el foro.

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Piccola Venezia...

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab