Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con los Alerts en Flex

MensajeEscrito el 26 Jun 2009 04:36 pm
Hola a todos.
Me pasa una cosa muy curiosa con los Alerts en Flex.

Cuando inicie mi proyecto en flex siempre me han funcionado los Alert.show() haciendo un simple 'import mx.controls.Alert' al inicial el script.

Pues bien, en las siguientes aplicaciones que he ido haciendo en ese mismo proyecto me han dejado de
funcionar las alertas.
No muestra ningun en error ni nada, simplemente no muestra la alerta y el resto de codigo lo compila sin problemas. y lo mas curioso es que si ejecuto la aplicacion separada del proyecto si que muestra las alertas.

mi proyecto es un conjunto de MXML Application donde dentro de cada Application carga diferenctes Modulos.
por si os sirve de dato importante.

No os expongo nada de codigo porque me pasa con todas las aplicaciones excepto la primera que hice (Login de usuario) que funciona las alertas sin problemas

¿A que puede ser debido?
Gracias anticipadas

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 09:57 am
Hola:

Dices que no sale ningun error y nada ( te recomiento que hagas un debug de la aplicacion(paso a paso)

luego si persiste el error has lo siguiente

En la aplicacion del principal importa la clase alert show, luego crea una variable
en el principal

.....
..
var referencia:Alert...
..
Luego desde el modulo carga

import

y estando en ese modulo has esto:

Application.aplication.referencia.show(.....)

si?

ahora si no resulta eso

crea una clase por ejemplo

Class miClase{
import alert..
var miAlerta:TipoAlert
//contrutor

public funcion mostrarMensaje(miMensaje:String){
miAlerta.show(miMensaje+" coloca lo que..");
}

y luego desde el modulo
var miAlert=new Miclase();
y luego miAlert.mostrarMensaje("pasar mensaje por aqui");

si ojala te haya quedado claro, que no te muestre en los modulos import es realmente extraño, bueno espero que te sirva.

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 01:04 pm
Gracias por la explicacion, voy a probar a ver si me funciona algun metodo de los que me has explicado.
Pero la verdad no se como no puede salirme el Alert ya de normal con un simple import mx.controls.Alert en algunos
si y en otros no :s

Voy a probar a ver

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 06:45 pm
Pues sigue sin funcionarme los Alerts.
Esque no tiene logica que de repente me deje de funcionar en las ultimas aplicaciones que he hecho en un mismo proyecto.
En la primera aplicacion si que me funciona.

Y en las que no me funciona, si las ejecuto por separado si que me funciona.
Me estoy volviendo loco.

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 11:55 pm
tira el codigo de como llamas a los alert y despues si todo sigue igual corre un debug y si todo si igual reinstalla el flex
(por su puesto guearda tu proyecto)

Por xcom

Claber

530 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 11:16 am
Tengo el Flex instalados en 2 Pcs y he probado el mismo proyecto en las 2 instalaciones de Flex (una en cada PC) y no me funciona en ninguna :s

el probado lo de Debug (lo del icono del insecto que hay a la derecha del 'Run') y me sale un mensaje que dice:
"Installed Flash Player is not a Debugger" , me sale una barrita de proceso en la parte inferior derecha del flex como si estubiera haciendo el debug hasta que me sale un error de tiempo de espera agotado.

Me he dado cuenta tambien de que si inserto un Alert al inicio del codigo y lo ejecuto desde la aplicacion central, no ejecuta el resto del codigo (los campos que tendrian que salir rellenados de datos salen en blanco) , en cambio si ejecuto la aplicacion por separado de la central sale todo correctamente (el alert, los datos, etc ,..)

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 12:00 pm
A ver, me acabo de dar cuenta de un detalle que hasta ahora no había caído.
Mi proyecto es una pagina web donde la portada es un formulario de inicio de sesion.

el formulario de inicio de sesion es un MXML Application (sesion.mxml) que esta cargada desde el MXML Aplication principal.
la aplicacion 'sesion.mxml' la carga con un SWFLoader, cuyo 'id=cargador'.
El caso es que es con la unica Application que me funciona los Alerts porque la cargo ya desde el inicio.
Las demas secciones las cargo con funciones, por ejemplo: cargador.source = 'contactar.swf '
asi me van cargando todas las secciones.

Pues si cargo inicialmente cualquier seccion si q funcionan los alerts. Cuando no me funcionan es cuando hago la llamada a cargador.source = 'aplicacion.swf'

Deberia hacer algun tipo de importacion de clases o algo por el estilo?

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 29 Jun 2009 05:23 pm
Por fin he encontrado la solucion a mi probel googleando un poco más !!
Había que inicializar la aplicacion principal haciendo una importacion:

<mx:Application xmlns:mx=”http://www.adobe.com/2006/mxml” initialize=”initApp()”>
<mx:Script>
<![CDATA[
import mx.managers.IPopUpManager;

private function initApp():void{
IPopUpManager;
}
]]>
</mx:Script>
<mx:SWFLoader id=”swfloader” source=”Sample.swf”/>
<mx:SWFLoader id=”swfloader2″ source=”Sample.swf”/>
</mx:Application>

Os dejo el enlace de la Web de donde lo he sacado por si a alguien más le ocurre lo mismo:
http://raghuonflex.wordpress.com/2007/08/31/swfloader-loading-multiple-apps-and-using-the-same-singletons-generates-a-rte/

Por 2plu

30 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab