* Hay que tener mucho cuidado con los textos. Eso se arregla fácilmente de mil formas, añadiendo fuentes, caracteres... o cualquier otra forma obteniendo, casi siempre, buenos resultados.
Pero el problema no es ese, si no este otro, que aun en AS 3.0 sigue dándome problemas.
* Flash no distingue, o eso creo, entre tamaños reales y tamaños mostrados. Me explico: si tienes un clip con un cuadrado dentro de 200x200 que le llamas 'cuadrado' de fondo azul y sin borde y junto a ese clip tienes otro con un círculo de 100x100 de fondo verde y sin borde en en centro del cuadrado que le llamas 'circulo' y y todo eso dentro de un clip llamado 'todo'...
____
| o |
¨¨¨¨¨
... por AS le pones a 'cuadrado' la máscara 'circulo' con un "with(todo) { cuadrado.mask = circulo; }" lo que hará visualmente es mostrarte solo un círculo de 100x100 de tamaño de color azul...
o
... y hasta aquí todo va bien. El problema aparece en los tamaños del heigth (alto) y weigth (ancho), que simplemente no se modifican. Si antes "trace( todo.heigth );" produce un 200 tanto antes como después de activar la máscara. Lo mismo pasa con un "trace( todo.weigth );", que produciría esos 200 px de ancho antes y después.
Si no veis el problema, es sencillo: antes 'todo' sí que mide 200x200 pxs pero después debería ser solo 100x100 pxs y no lo hace así.
La solución que me planteaba era la existencia de otros indicadores de alto y ancho, por ejemplo, "todo.weigthWOmask" y "todo.heigthWOmask", que serían los que mantenería indicando que el tamaño real sin (WO-) máscara (-mask), es decir, 200x200 y que los "todo.weigth" y "todo.heigth" se modificaran a un tamaño visible bajo la mácara, es decir, 100x100.
Y ¿por qué no valdría crear unos campos que hicieran el cálculo para el tamaño visible? Pues porque el tamaño es hereditario en cascada, así que si 'todo' lo metes en otro clip 'escena', ésta tendría el valor también del "todo.weigth" y "todo.heigth" y, por lo tanto, sería incorrecto hasta el root.
PD. El 'error' también afecta a la posición x en parte, ya que realmente la posición 'x' de 'todo' no se modifica al aplicar la máscara.
Si quieren más información, no duden en preguntármela. Pero creo que está claro, ¿no?
-----
Como ya he migrado a AS 3.0, el código está en ese lenguaje y la solución, si hay, me gustaría que fuera compatible con este lenguaje.