Hola, mira yo hace poco tuve el mismo problema, va..parecido, estaba haciendo un scroll q movia varios movie clips que se creaban dinamicamente y adentro tenian textos dinamicos...lo que me pasaba era que la mascara enmascaraba a los dibujos dentro de los movie clips pero los textos seguian viendose, la solucion que encotre fue crear la mascara dinamicamente (yo la habia creado manualmente de la linea de tiempo) te paso un codigo de ejemplo, por ahi te sirve...
Código :
_root.createEmptyMovieClip("contenedor", 0);
_root.createEmptyMovieClip("mascara", 1);
with (_root.mascara) {
beginFill(0xFF0000);
moveTo(100, 100);
lineTo(400, 100);
lineTo(400, 300);
lineTo(100, 300);
lineTo(100, 300);
endFill();
}
_root.contenedor.setMask(_root.mascara);
_root.contenedor.createEmptyMovieClip("mc", 0);
_root.contenedor.mc._x = _root.contenedor.mc._y=100;
with (_root.contenedor.mc) {
beginFill(0xFF8800);
moveTo(0, 0);
lineTo(100, 0);
lineTo(100, 100);
lineTo(0, 100);
lineTo(0, 100);
endFill();
createTextField("texto", 1, 0, 0, 200, 100);
texto.text = "Texto Dinamico";
texto.selectable = false;
}
_root.contenedor.mc.onPress = function() {
startDrag(this);
};
_root.contenedor.mc.onRelease = _root.contenedor.mc.onReleaseOutside=function () {
stopDrag();
};
ahora la explicacion no te quiero hacer sentir mediocre ni mucho menos, solo lo explico como para que cualquiera que entre al foro lo pueda entender (lo aclaro porque en otro post hubo un problema a causa de esto mismo

)
EN FIN.... lo primero que hice fue crear dos movie clips, uno llamado "contenedor" y otro llamado "mascara" cree la mascara un nivel mas arriba que el contenedor, luego dibuje un cuadrado dentro de "mascara" este cuadrado no es ni mas ni menos que la mismisima mascara

, despues defino el mc "mascara" como mascara de "contenedor" (justo en la linea 12).....creo un mc dentro del contenedor, lo posiciono en el eje x e y para que quede dentro de la mascara, le dibujo un cuadradito naranja adentro (me gusta el color naranja...y que?) y despues creo un texto dinamico llamado "texto", escribo adentro "Texto Dinamico" y defino la propiedad "selectable" en falso (para que no moleste), ya que luego de esto le agrego la funcion "StartDrag" en el evento press y "stopDrag" en los eventos "release" y "releaseOutside"...y eso es todo, fijate que si arrastras el mc por la pantalla se enmascara perfectamente (el cuadrado naranja y el texto) al llegar al limite de la mascara....
Espero que te sirva!

bytes!