Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con MC en carrito de compras

MensajeEscrito el 18 Ene 2007 09:57 pm
hola a todos , tengo un problema con actionscript.
Estoy creando un proyecto de venta de ropa y accesiorios para la comunidad gotica/metal y demas... El problema es que se de flash pero no actionscript , asi que un colega me envio un simple carrito de compras en actionscript , que el hizo , en el momento , para que me las apañe.
Este carrito es muy simple y eso me gusta , por que en otras paginas de ventas encuentro muy complicado de navegar por los sistemas de compra , este simplemente consiste en que clickeas en un movie clip , te carga los nombres de los productos en una lista y esa lista se envia a mi mail , utilizando un php y listo (con un par de campos mas , nombre telefono...) . El problema es que me lo dio muy simple y solo me hacen falta 2 cosas para que lo pueda usar pero como no se actionscript no tengo idea que tengo que hacer.
tal vez me podeis tirar un codigo que yo pueda entender o algo.

Primero vean lo que escribio mi colega:
aqui tienen el link para verlo funcionando: http://www.diewell.net/pruebas
Aqui esta el codigo fuente para que lo vean o por si alguien es deformemente amable y lo edita por mi:
http://www.diewell.net/Carrito.zip

Ahora que ya lo han visto , ¿qué mierda quiero? , pues 2 cosas simples que no se como hacerlas.

1) En la primer pagina , donde aparecen los botones "falda 1 y falda 2" estan en un movie clip , cuando un movie clip ejecuta un codigo , no puedo animarlo ni convertirlo en un boton.
Es decir , lo que quiero es que en vez de clickear en el dibujo del producto para que se agrege , como en ese ejemplo , que el dibujo del producto sea en cambio el boton de "agregar al carrito" (con la info del producto diseñada arriba como corresponde) y que cuando lo clickeas , desaparece el boton y cambia a un texto que diga "agregado" (en el lugar donde estaba el boton) , eso es puro flash y lo se hacer pero me es imposible hacerlo ya que esos movie clip del ejemplo estan como intocables , no pueden dejar de ser una imagen fija o no ejecuta mas el codigo , eso es lo que no entiendo. Quisiera que ejecuten el codigo que tienen asignado y que pueda yo manipular la linea de tiempo de ese objeto de la forma que quiera.
(les recomiendo vean el codigo de fuente , de seguro para vosotros es muy simple)

2) Cuando clickean el los productos y pasan al siguiente paso , veran la lista de los porductos en los que clickearon , pues estan divididos por una coma ( , ) y quisiera que esten divididos por un "enter" osea por un salto de linea , para que figuren uno abajo del otro en forma de lista.
Seguro que eso tambien es muy simple pero no se como hacerlo.

Todo lo demas lo entiendo y si con su ayuda lograra aprender a solucionar estos 2 problemas , una vez que termine de crear el diseño completo , podria publicar el codigo de fuente , junto con un "manual para editarlo" para gente que no sabe nada de actionscript , ya que no he logrado encontrar algo como esto en ningun sitio y buscando he notado que mucha gente busca exactamente este tipo de carritos . gente que quiere hacer un carrito simple y modificable sin saber nada de actionscript.

les estaría muy agradecido si me ayudaran y gracias por conformar esta comunidad que me ha sido muy util tantas veces.

Por fermmm

Claber

122 de clabLevel

Ultima edición por fermmm el 21 Ene 2007 05:53 pm, editado 2 veces

firefox
MensajeEscrito el 19 Ene 2007 07:39 pm
[quote="fermmm"]Aqui esta el codigo fuente para que lo vean o por si alguien es deformemente amable y lo edita por mi:
http://www.diewell.net/Carrito.zip[quote]

Me molesta que no te interesa nada más que encontrar a alguien que haga el trabajo por vos (sin importar el motivo o si en realidad pensás dejar el proyecto como open source) lo que me parece equivocado. Ni siquiera preguntaste cómo se hace, automáticamente pediste que alguien trabaje por vos (claro que por $$$ se puede arreglar).

No discuto tus motivos, sino tus modos. Así que, fiel a mi idea de enseñar a pescar, te voy a explicar básicamente cópmo se hace lo que necesitás, recomendando que uses el foro o la ayuda de Flash (no hay que subestimarla) para solucionar cualquier problema que te surja.

1) Eso se hace un un gotoAndPLay. Siempre que el MC tenga varios fotogramas, el inicial (que es el dibujito de la falda) y la animación que se ejecuta al seleccionarlo. No desesperes. Si sabés usar Flash, sabés hacer animaciones. Luego, ubicás un stop (); en el primer fotograma del MC (obviamente, para detener la animación ahí) y en el mismo lugar en el que están las acciones que ejecuta el MC para seleccionar el artículo ponés un play (); o un gotoAndPlay (); dependiendo de la situación.
En realidad, play, stop y gotoAndPLay (o gotoAndStop) son las acciones más simples que podés encontrar, con nombres de lo más intuitivos y fáciles de aprender.

2) Quizá, esto sea un poco más complicado, pero no mucho. Tenés que usar html. Cómo? bien, con AS se puede hacer que un cuadro de texto soporte html, luego, agregás las etiquetas que te interesan y listo. Como ya dije, la ayuda de Flash tiene todo lo que hace falta saber sobre el tema.

Espero que entiendas el motivo de no hacerlo por vos, y que en realidad, explicarte cómo se hace es mejor que darte el trabajo servido.

No te olvides.... enseña a pescar o regala pescado...

Y no me respondas que es un apuro y que no podés aprender AS sólo por un trabajo, ya que el que quiere pescado, pero no quiere aprender a pescar, es un necio.

PD: No escribo con mala onda, simplemente no quiero comentarios como "igual preferiría que lo hagan" o cosas por el estilo.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

msie
MensajeEscrito el 21 Ene 2007 01:18 pm
puedes usar otra tecnología mas simple como html y css y empezar a dar algunos pasos en php, también puedes buscar alguna galería de imágenes de entre los ejemplos y adaptarla a tus necesidades, adaptar algo también es una buena forma de aprender, ojo que sea lo mas simple posible pues si no no vas a aprender nada

lo que es yo acabo de terminar de programar una galería de compras después de un mes y 1/2 :cool: http://otherdesigns.cl/galeria/

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab