Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con Menú con efecto de easing para novatos

MensajeEscrito el 20 Nov 2007 01:42 pm
Hola, tengo un problema con este ejemplo, mi escenario es de 800 de ancho, y tengo botones, los cuales tienen un ancho de 160 para que todos juntos me den el ancho del escenario, lo unico que no he puesto es el MC de Espacio que aparece en el ejemplo.

Entonces sucede lo siguiente, todo funciona bien, osea corre hacia dependiendo la posicion del mouse, igual se detienen con el mouse, pero el problema esta en que del lado izquierdo los botones desaparecen antes de desaparecer del escenario....

osea, la idea es que corra hacia el lado y desaparezca por que ya no esta en el escenario, pero tengo el problema de que exactamente 160px antes de llegar al borde izquierdo del escenario van desapareciendo....

alguien sabe por que?

Saludos

Por Asinox

43 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 02:25 pm
Hola como estas

Yo tambien tuve ese problema pero eso sucede cuando has hecho algunos calculos erroneos. Segun veo en tu escenario de 800px caben 5 MC de 160px cada 1. Lo que hace que necesites 6 MC para poder rotar sin errores tus MCs.

Los codigos que necesitas son estos:
En el primer Fotograma:

Código :

var xposMouse:Number = _root._xmouse;
var velMax:Number = 6;
var velMin:Number = 0;
var xMitadEscena:Number = 400;
var anchoEscena:Number = 800;
var anchoMC:Number = 160;

var factor:Number = xposMouse*(velMax-velMin)/xMitadEscena+2*velMin-velMax;
if (factor>velMax) {
   factor = velMax;
} else if (factor<-velMax) {
   factor = -velMax;
}
// Por cada movie clip que tengas debes colocar estos codigos
if (rojo_mc._x>anchoEscena) {
   this.MC1._x = -anchoMC;
}
if (rojo_mc._x<-anchoMC) {
   this.MC1._x = anchoEscena;
}
// Hasta aqui...

if (espacio_mc._x>anchoEscena) {
   this.MC6._x = -anchoMC;
}
if (espacio_mc._x<-anchoMC) {
   this.MC6._x = anchoEscena;
}
play();

En el segundo Fotograma:

Código :

if (xposMouse>(xMitadEscena)+30) {
   this.MC1._x -= factor;  //Aqui colocas los mismo para cada 1 de tus 6 MCs
}
if (xposMouse<(xMitadEscena)-30) {
   this.MC1._x -= factor;  //Aqui colocas los mismo para cada 1 de tus 6 MCs
}

// Por cada movie clip debes poner lo siguiente
if (this.<MC Actual>._x<anchoEscena-anchoMC) {
   this.<MC Siguiente>._x = this.<MC Actual>._x+anchoMC;
}

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 05:21 pm
ok, un MC flatante fuera del escenario cierto?

y gracias por el detalle

Por Asinox

43 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 20 Nov 2007 05:29 pm
si debe ir ese moviclip ;)

Por XArcanHellX

Claber

213 de clabLevel

Venezuela

firefox
MensajeEscrito el 05 Dic 2008 03:11 pm
Yo tambien tengo un problema, quiero agregar una imagen mas y me la coloca sobre otra ya creada.

Por franchi

0 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 08 Dic 2008 06:17 pm
@franchi, si no explicas mejor tu problema será difícil que alguien te pueda ayudar, me parece que tu problema no tiene nada que ver con este post, por lo que te recomiendo que busques por otro post que se adecúe a lo que te sucede y de no encontrarlo debes crear un nuevo post con tu problema específico.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 12 Dic 2008 03:58 am
Hola,
yo tengo un problema similar a Franchi, me gustaría agregar más imágenes (además de las 5+ el espacio). Mi pregunta es, si es posible (con las medidas del ejemplo para ser menos complicado) agregarle mas imágenes del mismo tamaño o simplemente está hecho para que funcione con 6 imágenes?

Por Bastet-sama

6 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 24 Abr 2011 02:52 am
@ Bastet-sama

Pues te comparto mi experiencia, yo tengo un escenario de 800px de ancho, pero tengo 16 botones de 217px cada uno, lo que tienes que cambiar es el valor de las variables, así tu escenario sea de x pixeles, en el valor del ancho del escenario deberias hacer la operacion para que se "simule" el ancho que deberia tener el escenario. En otras palabras, en mi AS yo tengo que el escenario mide 3800 px o algo asi (no tengo el .fla abierto en estos momentos :lol: ) pero en realidad el escenario mide apenas 800px. Tienes que coger la calculadora y hacer las operaciones, el ancho del mc (boton) por el total de los botones, a ese resultado le restas el ancho de un (1) boton y ese resultado final debería ser el ancho que pones en el AS. En teoría debería funcionar perfectamente, a mi me funciona solo para el lado derecho porque si muevo el muse al izquierdo me "saltan" los botones. Intenta y comenta como te fue..

Por oscarsuarez27

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 26 Abr 2011 02:41 am
Update: El consejo que te dí anteriormente puede (puede) presentar alguna falla, mi menú aun no me quiere funcionar, así que intenta y mira haber si te funciona. Avísame como hiciste y entre nosotros nos auto-ayudamos.

Por oscarsuarez27

15 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 09 May 2011 06:47 pm
@ illawaradesign , Le recomiendo revise las normal y reglas del foro, interesante lo de su proyecto pero me parece -en mi humilde opinion- que este deberia ser movido a su respectiva seccion. Moderadores por favor...

Por oscarsuarez27

15 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 May 2011 09:18 pm

oscarsuarez27 escribió:

@ illawaradesign , Le recomiendo revise las normal y reglas del foro, interesante lo de su proyecto pero me parece -en mi humilde opinion- que este deberia ser movido a su respectiva seccion. Moderadores por favor...

post al basurero, es un spammer.
saludos

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab