Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con movieclip

MensajeEscrito el 11 Mar 2008 10:27 pm
Estoy diseñando una pequeña pagina con flash y estoy atascado. He diseñado en 6 fotogramas cada una de las 6 paginas que consta la web ( fotograma 1 = inicio, fotograma 2 = correo, etc ).
En el menu a cada fotograma le pongo un: on (press){gotoandplay()] y asi se me carga cada pagina de la web.

El problema es que uno de los botones es un movieclip que consta de 2 subbotones que me tienen que cargar los frames 3 y 4. Pero con la funcion on(press){gotoandplay(3) se me carga el fotograma 3 del movie clip y no el fotograma 3 de la escena principal. Tambien he probado en ponerle on(press){gotoandplay(escena,3)} pero no funciona.

Cual seria la accion adequada o como puedo solucionarlo?
Cual es el diseño mas correcto de una pagina web con flash: mediante escenas, mediante un swf madre, ... ?

saludos y gracias

Por vilasoft2

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 11:01 am
Usa

_root.gotoAndPlay(3)

aunque siempre conviene rutas relativas

_parent.gotoAndPlay(3)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 12:36 pm
gracias jorge voy a probarlo. Otra pregunta cual es la mejor esturctura para diseñar webs en flash: contenedor, escenas? Y como hacerlo? Gracias y un saludos

Por vilasoft2

18 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Mar 2008 12:51 pm
Contenedores y fotogramas claves (labels: pantalla1, pantalla2, etc), escenas es para animaciones.
Seguro que encuentras tutos de como estructurar webs en Flash, no tengo links a mano

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab