Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con movieclips dentro de _root

MensajeEscrito el 11 Sep 2008 05:46 pm
Creo que es un problema de solución sencilla, pero estoy bloqueado y me impide seguir con mi proyecto. Sintetizaré de forma que puedan entenderlo con un ejemplo simple:

Tengo una película principal con 4 fotogramas. En el primer fotograma sólo hay 3 botones (estos son visibles en todos los fotogramas), cada uno de ellos me llevaría hasta los otros 3 fotogramas (gotoAndStop), donde en cada uno de ellos se ejecuta un movieclip sencillo.
Cada movieclip consiste en una imagen con una transición de 0% de alpha a 100%. Aquí pongo un stop(); y de nuevo una transición otra vez hasta el 0% donde pondría otro stop();

Del modo que tengo yo la película, los botones me llevan al fotograma que quiero, pero no sé la manera de decirle que primero deje ejecutar el movieclip (es decir, la transición de 100% a 0% de alpha) y luego sí que se vaya al fotograma que le ordeno en la película principal.

Espero que lo hayan entendido :)

Por Chispas

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 Sep 2008 06:42 pm
Es algo complicado pero al final de la animación de los movieClips pones:

Código ActionScript :

_root.gotoAndStop(_root.elFrame);

Y en los botones pones:

Código ActionScript :

on(press){

_root.elFrame = 2;
   _root.movie1.gotoAndPlay(x);

}

2 es el frame al que quieres que vaya cuando termine de animarse el MovieClip y "x" es el frame desde donde empieza la animación de alpha hasta 0.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab