Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema con nombre de instancia

MensajeEscrito el 12 Ago 2008 02:30 am
hola tengo una pregunta.. tengo un texto con introduccion de texto, var.preg1, preo si le pongo nombre en la instancia preg1 cuando corro la pelicula para probarla me sale "_level0.preg" en el cuadro de introduccion de texto.. lo que no se porque sucede..
por otra parte cuando aprieto el boton para comprobar si la respuesta es correcta, quisiera que si es correcta borrara el texto interior, pero no lo hace // por eso es la pregunta del nombre de instancia...
ojala y alguien sepa el porque
gracias

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 10:01 am
Cuando dices que tienes un texto con introduccion de texto var.preg1, lo que da a enteneder es que este es su nombre de instancia, pero cuando dices que le pones como nombre de instancia "preg1", entonces entra la duda. Estoy casi seguro que tienes puesto "var.preg1" en la variable del texto, no utilices variables para rellenar los textos, pierdes control sobre estos muchas veces, si quisieras controlar el texto solo y cuando desees, utiliza nombres de instancia y varías el contenido de los textos de la siguiente manera:

Código :

_root.preg1.text = "Aquí pones lo que quieras";

Lo que te ha sucedido es que hay algo en la escena que tiene un nombre de instancia como el que tienes en la variable por lo tanto el campo de texto te muestra el camino a este objeto.

Solo para que vayas entrando en calor, las variables para los textos fue eliminada completamente en AS3.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:15 pm
pero entonces el codigo cambia.. es decir ya no seria

Código :

on (release, keyPress "<Enter>") {
   switch (pregz) {
      case "8035" :
         _root.score3 += 1;
         _root.trie3 += 1;
         pregx = "Pefecto";
         nextFrame();
         break

entonces seria con "_root" no me cambia mucho mi script? o que beneficios tiene que use nombre de instancia en lugar de variable para los textos????

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:16 pm
oye y por cierto... como puedo incluir acentos en el script es decir quiero que mi respuesta exacta sea àrbol.. y no arbol..//el acento// porque no me lo incluye y necesito que lo pongan los niños...?

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:26 pm
Los beneficios que te trae usar nombres de instancia es que el campo de texto no tomará un valor automáticamente si hay alguna variable que tenga igual nombre que la variable que el tiene definida. Si no que el cambiará de valor cuando tu decidas.

El código que pones no se a que se refiere porque en él no veo a la variable "var.preg1" de la que hablabas ni tampoco la instancia "preg1" que deseabas poner. Pero suponiendo que "score3" y "trie3" son variables de dos campos de texto, elimínales la propiedad de variables, ponles a estos nombres de instancia "score" y "trie" y pones:

Código :

switch (pregz) {

case "8035" :

_root.score3 += 1;  
           _root.trie3 += 1;

_root.score.text = _root.score3; 
           _root.trie.text = _root.trie3;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 08:28 pm
Para incluir los acentos tomas el campo de texto le das click a la propiedad embed y le dices que incluya las mayúsculas, las minúsculas, los signos de puntuación y LATIN I, que es el que incluye las tildes castellanas: "árbol" no una de las variantes de las francesas "àrbol". :wink:

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 04:15 am
ok me explico perdon :o
la variable // que puse en el cuadro de var dentro de mis propiedades. seria pregz, lo pongo entre comillas pues se supone que es el nombre del cuadro de introduccion de texto y es la respuesta correcta "8035" y la var pregx.. es en donde va a aparecer el texto "bien hecho" o "comienza", entonces, he aqui nuevamente mi pregunta, en mi ejercicio tengo un cuadro de introduccion de texto (pregz) con nombre de variable (pregz)
un cuadro de texto dinamico (pregx) con nombre de variable (pregx) en donde va el comentario
y un boton en donde estan todas estas acciones y con el siguiente codigo

Código :

switch (pregz) {
      case "8035" :
         _root.score3 += 1;
         _root.trie3 += 1;
         pregx = "Pefecto";
         nextFrame();
         break
      default:
         pregx = "Intentalo nuevamente";
         _root.error3 += 1;
         _root.trie3 += 1;
         delete ("pregz");
   }
}

el _root score es solo para mi marcador cuya accion esta al principio de toda escena con pawel. :wink: //ese ahorita no es muy importante
ya resolvi que todo funcione pero me dejo pensando tu comentario de poner nombre de instancia en vez de variable es por eso que pregunto para aprender un poco mas y hacer el codigo correcto jeje
entonce: en vez de poner switch(pregz) tendria que poner switch("pregz")? y cambiar mi nombre de variable es decir eliminar ese nombre y ponerlo en el nombre de instancia??? o mejor aun cambiar el codigo y poner switch (_root.pregz)
que opinas??? :P

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 04:22 am
gracias por el tip de los acentos =) me has ayudado "Harto" como dirian en mi pueblo jejeje

Por noentiendonada

92 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 14 Ago 2008 01:26 pm
Mira te estás enredando y me tienes enredado ami también :lol:

Lo que te dije anteriormente es que:

Deja la variable si quieres funcionando, pero no le asignes el campo de variable al texto (pero la variable y el nombre de instancia del campo de texto no pueden ser iguales), cuando vayas a escribir en él utiliza campo.text y de valor pones el valor de la variable.

Si le pones igual nombre de variable y de nombre de instancia, el campo tomará como texto la instancia en sí, que sería algo como "_level0.pregZ".

Es como si tuvieras un mc, un textfield y una variable las tres llamadas "pregZ" cuando yo diga _root.pregZ a quién me estoy refiriendo?

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab