Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con php y Mysql

MensajeEscrito el 14 Jul 2009 06:08 pm
Hola buenas tardes

Soy nueva en este foro mi nombre es Olga y soy estudiante del licenciatura en Informática Administrativa:
Estoy haciendo un trabajo con php y Mysql este se trata sobre dar altas , bajas y consultas de productos, todo esto ya lo he hecho...ahora mi problema es que por ejemplo cuando inserto un producto repetido me inserta otro registro y yo lo que quiero es que lo sume a un campo que se llama cantidad...
tengo algo asi:
modelo cantidad material submaterial
789 2 charol liso
456 3 charol ponchada
789 5 charol liso

y bueno lo que yo quiero es que quede así:
modelo cantidad material submaterial
789 7 charol liso
456 3 charol ponchada

Espero haberme explicado.. y bueno mi codigo es ete:
$consulta="select * from producto where modelo=".$modelo;
$resultado=mysql_query($consulta) or die (mysql_error());
if (mysql_num_rows($resultado)>0)
{
"SELECT SUM(cantidad) AS $cantidad FROM `producto` WHERE `modelo` = '$modelo'";
//$consulta="SELECT SUM( cantidad ), $cantidad FROM producto GROUP BY cantidad";
echo"Exite al menos un registro";
} else {
mysql_query("insert into producto (modelo,cantidad,material,submaterial) values ('$modelo','$cantidad','$material','$submaterial')");
echo"Registro insertado";

}
pero no función la suma de la cantidad.. de antemano..les agradeceré cualquier ayuda y aportación
muchas gracias.... :P ..... :oops: ......

Por olga88

1 de clabLevel

chrome
MensajeEscrito el 14 Jul 2009 09:51 pm
en principio tu consulta esta mal ya que no se puede sumar un valor externo en la funcion sum y en un select

sum es para sumar los valores de un campo en una tabla

por ejemplo select sum(cantidad) from productos where m=10

te va asumar las cantidades de los productos donde m=10 y te regresara el resultado.