Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con Scroll y un MC

MensajeEscrito el 17 May 2007 08:18 pm
Hola amigos de Cristalab tengo un problema con un Scroll de noticias que se reproduce llamandolo desde un SWF principal

Yo desde la pagina principal tengo el boton que llama al scroll y lo carga en un MC el tema es que lo carga pero no me muestra el texto ni la funcion para deslizar el texto: Les dejo el codigo que el botn tiene se me hace que es un problema de rutas.
Si yo pruebo el Scroll de manera independiente lo veo bien ahora cuando lo leo de la pagina principal que lo llama al MC no me funciona

Código :

on(release)
{      
   loadMovie("dinamicScroll_easyn.swf",_root.mc);
}

Gracias de antemano espero puedan ayudarme

Por hollowman

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 May 2007 07:38 am
busca en las referencias _lockroot y evita usar rutas absolutas en el futuro ;)

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 11:12 am
hollowman

Hola man!!!, te preguntare algo, ya que yo tuve un problema muy parecido, hace relativamente poco (Hace 1 año).

Cuando pruebas el MC principal en Macromedia o Adobe Flash, este si reproduce el scroll correctamente o tambien presenta el mismo error, es decir, cuando lo corres dentro de Macromedia Flash si funciona y no funciona cuando lo visualizas en la red?

y Otra pregunta ¿Cuando los subes a la red , los swf estan dentro de una carpeta diferente a la que se encuentra la página inicial?

Dependiendo de las respuesta te dare una solución.

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera
MensajeEscrito el 20 May 2007 03:11 pm
No , me funciona perfectamente el tema pasa que cuando reproduzco este Scroll sobre la web principal , cuando lo llamo de ahi, ahi recien no me funciona.

Por hollowman

1 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 20 May 2007 04:42 pm
probaste ya usar _loockroot ??? esto me huele a un problema con las rutas de los mismos mc por que si todo esta en el la carpeta principal del hosting esta siempre es publica, lo otro puede ser que el swf no tenga los permisos necesarios, pero lo dudo ,, sospecho que con _lookroot se va a solucionar

Por Inyaka

Claber

3176 de clabLevel

9 tutoriales
2 articulos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Programador y fotógrafo

firefox
MensajeEscrito el 20 May 2007 07:58 pm
hollowman

Precaución: Texto Largo, si no te gustan las respuestas largas no leas esto. Además para poder enteder bien mi respuesta debes leerlo con mucha atención

Hola man!!!, espero que estes bien. Bueno no primero no se a que te refieres con el No inicial, segundo no me respondiste si en la red tienes todo dividido en carpetas.

Ahora bien como dices que el problema solo radica cuando sube a la red, eso me hace intuir que cuando tu lo pruebas en el programa de Macromedia Flash (ó Adobe Flash) si te funciona.

Ok, así por encima puede ser lo siguiente:

Supongamos (no me gusta hacer suposiciones pero como no me respondiste lo de las carpetas me tocó) que tú organizas tu swf para una página o aplicativo web de la siguiente manera:

Localmente

Código :

/root
 |
 |---[swf]
 |      |
 |      |--- principal.swf
 |      |--- dinamicScroll_easyn.swf
 |
 |---index.html

Donde el index.html es el lugar en donde pusiste tu flash principal para que se pudiera ejecutar

Si ejecutas el siguiente llamado

Código :

on(release){      
}

No debería psentar ningún tipo de problema. Ahora bien entoces ¿en donde está el problema?. La respuesta tú la tienes, está en la red ^^

Miremos el diagrama en la red, supongamos que la carpeta home de la red se llama public_html, al subirlo tu estructura de árbol no ha cambiado mucho.

Código :

/public_html
 |
 |---[swf]
 |      |
 |
 |---index.html
Si en este momento de la explicación tienes esta cara = :roll: , No te asustes ni te enfades, quiere decir que va bien mi explicación.

Prosigo: De ser este el caso, hay radica el error, el swf esta llamando mal la ruta es decir este código:

Código :

on(release){      
}
No debería ser así sino así:

Código :

on(release){      
   loadMovie("swf/dinamicScroll_easyn.swf",_root.mc);
}
Destacare en negrilla el cambio ( loadMovie("swf/dinamicScroll_easyn.swf",_root.mc); )

Ahora bien, por que es ese el cambio, por que para las películas en flash que se ejecutan en un explorador suele ocurrir que si llamas a la película con un index.html, index.php, index.asp, o cualquier index el hace el llamado de la ruta como si se encontrar ubicado en el mismo nivel del arbol que el archivo que lo llama, es decir, el swf ve el arbol de la siguiente manera:

Código :

/public_html
 |
 |---[swf]
 |      |
 |
 |---principal.swf
 |---index.html

A pesar de que el árbol sea así:

Código :

/public_html
 |
 |---[swf]
 |      |
 |
 |---index.html
Espero mi respuesta te ayude ya que no me respondiste si estab organizado tu sitio en carpetas, por lo cual me arriesgo a fallar con la respuesta :cry:

Yo sé que es una respuesta dificil de entender por lo extensa pero trate de ser lo más explisito posible, para mejorar la ayuda, revisa ese aspecto

Por esutoraiki

Claber

548 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

Aplicaciones para Web

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab