Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con setInterval

MensajeEscrito el 15 May 2006 12:25 am
Muy buenas! ya estamos de vuelta con otro problemilla, para variar :P

Verán, estoy realizando un jueguecillo. En el mismo, hay un momento en el que al llegar a un frame determinado se para con un stop() y salta a otro frame determinado con la funcion setInterval después de un tiempo aleatorio. Hasta ahí bien. Funciona correctamente, pero únicamente la primera vez, ya que cuando por razones del juego vuelve a ese frame donde se realiza esa pausa de tiempo aleatorio, no se para y salta al otro frame (vamos que se ejecuta la funcion que tiene asignada el set interval). ¿Qué es lo que sucede? ¿Cómo puedo solucionarlo para que cada vez que vuelva a ese frame haga el tiempo de espera siempre?

Les pongo el código que he puesto por si he hecho mal algo para que no funcione como quiero. este código va en un movieclip que solo esta presente en dicho frame:

Código :

espera = function () {
    _parent.gotoAndPlay("partida");
    clearInterval(pausa);
};
pausa = setInterval(espera, ((1 + random(6)) * 1000));

Gracias de antemano! :)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Genero:Masculino  

Málaga

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2006 01:38 am
Poniendo el:

Código :

clearInterval(pausa);

En otro frame, o sea, si despues de la espera va a otro frame en ese pones el clearInterval, asi, mientras este en el frame hara el intervalo y cuando termine y salte a otro frame, el frame al cual se dirige detendra el intervalo, asi cuando regreses al frame que contiene tu intervalo, lo iniciará de nuevo.

Saludos. ^^

P.D.
Yo lo probe asi:

1er Frame:

Código :

function tracear() {
   trace("Traza");
   gotoAndStop(2);
}

interval=setInterval(tracear,1000);
stop();

2do Frame

Código :

clearInterval(interval);
stop();

En el 2do frame puse un boton que regresa al primer frame, ya sabes gotoAndPlay(1);

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2006 12:35 am
Hola! gracias por responder.
Acabo de leer tu respuesta y la verdad es que parece que debe funcionar así como dices. Lo probaré pero mañana que ya es muy tarde :P Cuando lo pruebe mañana comentare si me ha funcionado, aunque tiene pinta de que si funicona :)

Gracias ;)

Por Reverendo

26 de clabLevel

Málaga

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab