Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema con slider y preloader

MensajeEscrito el 19 Dic 2005 04:10 pm
Hola, tengo un gran problema con preloader en mi pelicula.
Tengo una pelicula que me ocupa 205 KB, donde hay una galeria de imagenes; estas imagenes se desplazan a traves de una barra de desplazamiento o slider.

El problema es que al tener acciones en la pelicula (para el tema del slider), cuando pongo el preloader en la escena 1, para que me cargue la escena 2 (que es donde hay la galeria), me carga, pero se queda parpadeando toda la pelicula.
Soy muy novata en actionscript y no se como puedo solucionar el tema del preloader!!!! :oops:

Estas son las acciones que hay en el slider i en el clip con las imagenes:

acciones del slider:

onClipEvent (enterFrame) {
setProperty("_root.Norman.DarkIN", _alpha, "90");
setProperty("_root.Norman.LightIN", _alpha, "75");
if (status == 1) {
setProperty("_root.Norman.LightIN", _visible, "100");
setProperty("_root.Norman.DarkIN", _visible, "0");
}
if (status == 0) {
setProperty("_root.Norman.LightIN", _visible, "0");
setProperty("_root.Norman.DarkIN", _visible, "100");
}
}
on (rollOver, dragOver) {
status = 1;
}
on (rollOut, dragOut) {
status = 0;
}
on (press) {
startDrag(this, false, _root.left, _root.top, _root.right, _root.bottom);
}
on (release, releaseOutside) {
stopDrag();
}

Acciones del clip:

X=(getProperty("_root.Norman",_x)-(_root.left))*(_root.factor);
newX = oldX - (X+oldX)/(_root.ease);

setProperty("_root.WindowIN.Nadine",_x,newX);
oldX=newX;
}

espero que alguien me pueda ayudar.
Gracias!!!!!

Por Monikaneka

38 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 19 Dic 2005 05:10 pm
Eeer, ¿se soluciona poniendo un stop() en el primer fotograma de la segunda escena? :?

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2006 06:10 pm
Que tal. Tengo problemas con el Menu en Flash con slider del tutorial. Creo dos capas, cada una con su nombre Slider y Botones. En la capa Botones, creo 4 botones cada uno convertido en boton y con sus respectivos nombres primBoton, secBoton... Selecciono cada boton y le coloco boton_1, boton_2... en la instancia respectiva. En la capa Slider hago una barra debajo del primer boton, la convierto en MovieClip y la llamo slider_mc. Fuera del movieclip, selecciono la barra y la nombro slider en la instancia. Hasta ahi sigo sus pasos. Por ultimo, agrego los actions. Selecciono cada boton y le agrego el action respectivo que aparece en el tutorial. Y selecciono el primer frame de la capa slider y le agrego el action:

//--->este evento actua al momento de cargarse la instancia slider en el reproductor
onClipEvent (load){
//mueveX es la variable que toma la coordenada del objeto donde este el puntero del mouse
mueveX = _x;
//variable que determinara la velocidad del movimiento del slider
velocidad = 10;
}
//--->este evento hace que el siguiente script se dispare siempre, cada vez que pase un fotograma
//la posicion de la instancia slide _x += (mueveX-_x)/velocidad;}// LA ECUACION ANTERIOR SERIA LO MISMO A ESTO ---> _x = _x + ((mueveX-_x)/velocidad)//por ejemplo al mover su mouse al segundo boton, la variable mueveX toma el valor de 154//mientras _x posee un valor entre 66 y 154 aprox. supongamos que posee el valor de 70 en un "momento dado"//entonces quedaria algo asi al otro lado del signo "=" ://70 + ((154-70)/5)//70 + (( 84 )/5)//70 + ( 16.8 )//86.8//el nuevo valor de _x de slider "en ese momento dado" es de 86.8, he ahi el por que del moviemiento.// += ------> hay que entenderlo como "a esto que tengo, sumale esto"//para entender mejor esto usen "trace()" dentro de los parentesis coloquen alguna variable

Sucede que cuando pruebo, me sale este error:

Escena=Escena 1, Capa=Slider, Fotograma=1: Línea 2: Sólo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de película
onClipEvent (load){

Escena=Escena 1, Capa=Slider, Fotograma=1: Línea 9: Sólo se permiten los eventos de clip para instancias de clip de película

Escena=Escena 1, Capa=Slider, Fotograma=1: Línea 11: Error de sintaxis.

Nota: Por favor, no soy muy avanzado en actions. Informarme a [email protected] en caso de no poder ingresar a esta pagina.

Por jaileo

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab