el problemilla que tengo es el siguiente:
- Estoy haciendo un juego para mi hijo, y necesito un dado que tire automaticamente, eso ya lo tengo conseguido, pero lo que no consigo hacer es que el numero que salga me lo sume a una variable general (posicion) que sera la que me sirva para avanzar por el tablero.
- El problema es que me suma la variable dado + posicion, pero con el valor inicial de "posicion" y lo que quiero es que me vaya sumando al valor anterior. supongo que sera algun problema a la hora de definir la variable, no se si en la forma de definirla o el lugar donde la defino.
como la expliacion de texto parece que me salio algo confusa, os lo hago con numeros.
valor inicial de posicion = 1
valor del dado = 4
nuevo valor de posicion = 5
pero al lanzar de nuevo el dado sale por ejemplo 3
pues en vez de posicion ser igual a 8 es igual a 4.
- Paso a deciros como tengo planteado el .fla
en el frame 1 tengo definida la variable posicion:
var posicion = 1;
en el frame 2 el codigo del dado:
roll.onPress = function()
{
var dado = 1 + Math.floor(Math.random() * 6);/*numbers between 1 and 6 */
trace(dado);
var posicion = posicion + dado;
trace(posicion);
invisible();
if (dado == 1)
{
_root.dice_1._visible = true;
}
else if (dado == 2)
{
_root.dice_2._visible = true;
}
else if (dado == 3)
{
_root.dice_3._visible = true;
}
else if (dado == 4)
{
_root.dice_4._visible = true;
}
else if (dado == 5)
{
_root.dice_5._visible = true;
}
else if (dado == 6)
{
_root.dice_6._visible = true;
}
};
function invisible()
{
_root.dice_1._visible = false;
_root.dice_2._visible = false;
_root.dice_3._visible = false;
_root.dice_4._visible = false;
_root.dice_5._visible = false;
_root.dice_6._visible = false;
}
Espero haberme explicado bien... bueno espero vuestra ayuda y de nuevo gracias...