Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema de acentos

MensajeEscrito el 22 Jun 2008 03:52 am
Hola, el problema que tengo es parecido a uno que encontré sobre amfphp, pero yo no uso amfphp, solo php.

Es algo así:
en php tengo

Código :

<?php
//Se conecta a mysql
$MySQLConnection = mysql_connect( "localhost", "root" );
//Carga la base de datos
mysql_select_db( "basedatos" );
//se construye la sentencia sql leyendo los datos del formulario
$sql = "INSERT INTO registrados VALUES ('".$_GET["dato1"]."','".$_GET["dato2"]."','".$_GET["dato3"]."','".$_GET["dato4"]."','".$_GET["dato5"]."','".$_GET["dato6"]."','".$_GET["dato7"]."','".$_GET["dato8"]."','".$_GET["dato9"]."','".$_GET["dato10"]."','".$_GET["dato11"]."','".$_GET["dato12"]."','".$_GET["dato13"]."','".$_GET["dato14"]."','".$_GET["dato15"]."','".$_GET["dato16"]."','".$_GET["dato17"]."','".$_GET["dato18"]."','".$_GET["dato19"]."','".$_GET["dato20"]."')";
//Introducir la información del formulario en la tabla.
$cambios = mysql_query($sql);
//tambien lo escribo en un archivo, para saber como quedó
file_put_contents( "data.txt", $sql );
//y además envío la sentencia de vuelta a flex para verla
print "<docs>";
print $sql;
print "</docs>"
?>

y tengo la base de datos en mysql, motor innodb, todos los campos son utf8_unicode_ci, cotejamiento utf8_unicode_ci.

Si en el archivo php escribo una ñ y envío el dato hacia mysql, la ñ queda bien registrada, por lo que imagino que la base de datos está bien.

En flex lleno el formulario y envío al php, el archivo de texto que graba registra bien la ñ, lo mismo la información que devuelve hacia flex, aparece bien la ñ, pero en la base de datos aparece como "ñ".

Así que no entiendo que parte es la que no funciona y me tiene halándome de los cabellos, apreciaría cualquier ayuda.

PD: el php lo he codificado en utf8 y en iso 8859-2, en ninguno ha funcionado la parte de la base de datos.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 23 Jun 2008 01:26 pm
Si lo guardas como utf8, es lógico que se vea así, puedes usar utf8_decode() para volverlo a ISO

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 12:45 am
Pues no entiendo como funciona en su totalidad, pero eso hizo el truco, muchísimas gracias, llevaba semanas tratando de encontrar la solución yo solo.

Por Xyrer

628 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Android App Development

firefox
MensajeEscrito el 24 Jun 2008 04:00 am

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos