Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema de instancias

MensajeEscrito el 27 Feb 2008 11:29 pm
Buenas, soy nuevo por aca asique ante todo un saludo para todos.
Miren, tengo el siguiente problema: Armando una botonera de menu cree el siguiente codigo:

Código :

var tfbotones:TextFormat = new TextFormat();
with (tfbotones) {
   font = "Arial CYR";
   color = 0xe5e2e2;
   size = 12;
   bold = true;
   letterSpacing = 0.7;
}
txtLabels.embedFonts = true;
txtLabels.setNewTextFormat(tfbotones);
txtLabels.autoSize = true;
txtLabels.text = this._name;

Lo que hice fue crear un mc y dentro de este un dynamic text que es txtLabels. Luego en la stage puse el mc varias veces y a cada una le asigne una instancia distintas (home, about, contact, etc).
Ahora mi problema es que en la presentacion quiero que en vez de home, about, contact que diga ABOUT US, CONTACT ME. Dado que no puedo poner instancias con espacios me veo perdido.
Alguien tiene idea como solucionar esto para que pueda seguir usando el codigo con this._name pero que en vez de la instancia me aparezca el texto espaciado que quiero poner?

Por galop

1 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 09:14 am
El nombre de instancia nada tiene que ver con el texto que carga el ==txtLabels==:

Código :

txtLabels.htmlText="CONTACT ME"

Yo siempre le pongo la propiedad ==html==a los campos dinamicos en ==true== así puedo formatear texto sin previo aviso.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 10:13 am
ehm, creo q no es la solucion. Si tiene que ver el nombre de la instancia porque si yo cambio el text de ==txtlabels== a por ejemplo "CONTACT ME", todos mis botones pasarian a decir contact me. Quizas no me explique bien, lo que tengo es un movieclip ==boton generico== y dentro de este tengo insertado un texto dinamico con el nombre de instancia ==txtlabels==. Ahora en la stage tengo varias veces insertado el ==boton generico== y a cada uno que puse le puse instancias distintas (ej:==home, about). La gracia ahora es que con el código que puse arriba estos botones genericos aparezcan con el texto de las intancias asignadas o sea el ==boton generico== con la instancia ==home== va a decir: home. Hasta ahi ok, el problema surge cuando el nombre del boton tiene 2 palabras ya que no puedo usar espacios en el nombre de la instancia. O sea que si yo quisiera tener un boton que se llame ==diego armando== para que aparezca en la presentacion con ese texto, no voy a poder porque es imposible nombrar una instancia usando espacios. Mi pregunta es...como cattttzzo puedo en uno de los movieclip ==boton generico== engañarlo para que en el texto dinamico que tiene aparezca ==diego armando== considerando que estoy usando este codigo dentro de ==boton generico==

Código :

txtLabels.text = this._name;

Por galop

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 12:44 pm
Y digo yo, porque tienes que hacer que el nombre de instancia sea el texto del botón ?.
Que inconveniente tienes en asignar al boton un nombre distinto ?.
Por ejemplo:

Código :

btn1.txtLabels.htmlText = "<b>boton 1</b>";
btn2.txtLabels.htmlText = "boton 2";
btn3.txtLabels.htmlText = "boton 3";
btn4.txtLabels.htmlText = "<i>Pepito</i>";

Ese sistema limita demasiado las posibilidades.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 12:52 pm
Me olvide decirte que los botones ==btn1==, ==btn2==, etc, son instancias de un movieClip que tengo en la biblioteca al que llamo ==btn== y que lo mismo que tú, tienen un capo de texto dentro.

Por antonio_L

161 de clabLevel

de Linares

firefox
MensajeEscrito el 28 Feb 2008 01:57 pm
gracias...pruebo a ver que tal ... creo q va a andar bien!

Por galop

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 May 2008 03:34 pm
Buenas.
Yo tengo hace un tiempo el mismo problema, pero no es tan facil como asignar el nombre desde el _root... porque es una aplicacion que hice antes que si se podia usar espacios, y al ser un plano dinamico, ya esta programado para que el nombre de cada calle y lugar los tome de la instancia del mc

ya hice varias cosas usando guion bajo en vez de espacio y creando funciones para reemplazar los mismos cada vez que tengan que ser visibles para el usuario pero es demaciado...

SI alguien sabe una manera de enganar a flash les pido que me lo expliquen... sino tendre que buscar una version vieja de flash... copiar todos los mc con espacio y pegarlos en la nueva version...
porque solo se da cuenta de los espacios cuando lo tratas de editar.

Saludos

Por pixelismo

27 de clabLevel

Olivos, Buenos Aires

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab