Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

problema de navegacion entre movie clips

MensajeEscrito el 23 Ene 2008 03:57 pm
Hola buenos dias,

Resulta que en mi linea de tiempo principal tengo un movieclip en el fotograma 25 el cual corresponde al home, y dentro de este mvclp existe un botón que deberia llevar a otro movie clip (servicios_mc) que esta en la linea de tiempo principal pero en el fotograma 30, ahora necesito que tambien entre a este mvclp (servicios_mc) y se reproduzca desde el fotograma 15, mejor dicho, es un boton en el home que debe llevar a una seccion especificada en el area de servicios.....
Lo he intentado con _root.servicios_mc.gotoAndPlay(15) ; (obviamente on release) pero no me funciona... con parent tampoco, hice la prueba en un documento nuevo colocandolos en el mismo fotograma pero en capas distintas y si funciona.....el problema es que el fotograma del home es mucho antes que el de servicios...
Espero haber sido claro y agradezco mucho su ayuda.

Por Frankencio

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 04:09 pm
Hola. Yo haria lo siguiente: en el frame 30 donde dices tener el mc de servicios.. pon un AS que te haga el:
servicios_mc.gotoAndPlay(15) ;
De esa manera, deberia funcionar.
Si la cosa es mas compleja, ponle una condicion, en caso de que no siempre que pase por ahi, "ingrese" al mc.
De todos modos, creo que te complicas mucho la vida.
Ya que los mc tienen su propia linea de tiempo... usala!.
Espero haber sido de ayuda.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 04:12 pm
Además, ten en cuenta que no puedes navegar de esa manera con mc's simultaneos... es por eso que le dabas la orden y no te responde.
Ese tipo de cosas, solamente se te permiten si la instruccion está en el mismo frame donde se encuentra el mc.
Pero insisto... te complicas mucho... que opinas si usas un monton de mc's mas bien, en un solo frame de la linea de tiempo principal... asi los tienes todos en el mismo lado y los accesas sin problemas desde cualquier parte.

Por gustavogarzon

166 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 23 Ene 2008 10:19 pm
Hola gustavo
Gracias por la respuesta, pues encontre un codigo que carga una pelicula en un contenedor en el 30 y lolleva hasta el 15 de servicios mas breve, lo unico fue que me toco sacar el boton del mc del home, cambio un poco la animacion pero aguanta y carga bien....
Muchas gracias!

Por Frankencio

13 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie7
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 03:44 am
Hola...soy novata en esto y tengo una duda....cargue un movieclip dentro de otro, en realidad son varios dentro d euno, pero cuando exporto, al presionar los botones como ke se me van acumulando las pantallas..me explico?? como si aparecieran las ventanas una sobre otra..lo raro es ke tienen cada boton la accion de sacar las peliculas ke estaban....ayuda porfavor!!..como hago para ke no se vean como si estuvieran una encima de la otra?...el problema es ke al acumulrse van subiendo y se va tapando el home :s !!

Por KTURRIS

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 03:47 am
A lo mejor estás cargando los archivos con un nuevo nivel y no estas borrando el nivel anterior sino agregando otro, debes mirar que no te esté pasando eso porque puede ser el problema.
Saludos!!!

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 12:11 pm
gracias por responderme .....pero ke es un nivel?...no entiendo...

Por KTURRIS

2 de clabLevel

Genero:Femenino  

msie7
MensajeEscrito el 25 Ene 2008 01:49 pm

KTURRIS escribió:

gracias por responderme .....pero ke es un nivel?...no entiendo...

mira esto:
http://www.cristalab.com/foros/viewtopic.php?t=41928&highlight=&sid=3609e11628dc6bf3a13628bc16d36b77
Saludos!! ^^

Por vcomics

217 de clabLevel

Medellin - Colombia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab