Tenía a Cristalab en los RSS y ahora que en mi trabajo requiero desarrollar en AS2 pues..
en un ataque de pánico corro hacia aquí.
Tengo que hacer un simulador como este: http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material098/geometria/geoweb/trian8.htm
(Pueden con el mouse arrastrar el punto C y ver el funcionamiento.)
El primero del lado derecho. (El del Círculo)
La idea de todo, es hacer la simulación para mostrar que no importa en donde esté el "Punto C" sobre la línea
del Círculo.. el ángulo que formará en el tríangulo siempre será de 90 Grados.
Tengo que hacer algo exactamente igual. El punto que me detiene, es "El pequeño cuadro" que es la marca
que indica los 90° del ángulo.
En el Escenario tengo 3 objetos. Un círculo "theCircle" (instancia de MovieClip) y 3 Puntos,
PuntoB, PuntoA y slider, (instancia de MovieClip)
Grabé un Video de lo que estoy haciendo:
Este es el Código que tengo actualmente:
Código ActionScript :
//Big circle's x y cordinates, center registration
centerX = theCircle._x;
centerY = theCircle._y;
//radio del circulo
radius = theCircle._width/2;
//Dibujar 3 Líneas
this.createEmptyMovieClip("Diametro", 5);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(PuntoB._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.Diametro.lineTo(PuntoA._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.createEmptyMovieClip("LineaBC", 10);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(PuntoB._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.Diametro.lineTo(slider._x, slider._y);
this.createEmptyMovieClip("LineaCA", 15);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(slider._x, slider._y);
this.Diametro.lineTo(PuntoA._x + 5, PuntoB._y + 5);
//drag the slider
slider.onPress = function() {
slider.onMouseMove = dragTime;
};
//stop dragging
slider.onRelease = function() {
slider.onMouseMove = null;
};
//stop.dragging
slider.onReleaseOutside = function() {
slider.onMouseMove = null;
};
//function to drag the slider
function dragTime() {
////Find out the angle between the eyeball's center and the point where mouse is at
var radians = Math.atan2(_root._ymouse-theCircle._y, _root._xmouse-theCircle._x);
//radius for the circle
radius = theCircle._width/2;
//find out the x y coordinates of this object, from the calculated angle
//multiplying the cos and sin of the angle,by the radius ensures---->
//that the object will be placed on the circumference of the big circle
this._y = theCircle._y+Math.sin(radians)*radius;
this._x = theCircle._x+Math.cos(radians)*radius;
updateAfterEvent();
ReDibujarTriangulo(); // Actualizar
}
function ReDibujarTriangulo(){
this.createEmptyMovieClip("Diametro", 5);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(PuntoB._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.Diametro.lineTo(PuntoA._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.createEmptyMovieClip("LineaBC", 10);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(PuntoB._x + 5, PuntoB._y + 5);
this.Diametro.lineTo(slider._x, slider._y);
this.createEmptyMovieClip("LineaCA", 15);
this.Diametro.lineStyle(1, 0x0000FF, 100);
this.Diametro.moveTo(slider._x, slider._y);
this.Diametro.lineTo(PuntoA._x + 5, PuntoB._y + 5);
}
Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi duda..
y de antemano gracias a todos...

