en cualquier lado, se hace un egujero , y se puede caminar o trepar por ese agujero o
hacer tueneles con varios disparos, herramienta que sera indispensable a lo largo de los niveles.
Ya casi lo tengo , pero me surgio un problema muuuy extraño con esto de los agujeros , se los cuento a continuacion:
- Antes que nada la forma en que funciona esto de \"agujerear\" es la siguiente:
Hay un movieclip \"obj_suelo1\" que tiene el dibujo del suelo, este movieclip es invisible \"_visible = false\"
Lo que si se ve es un bitmapdata, que, con un .draw dibuja dentro de el, el contenido del movieclip suelo.
El agujero lo hace el codigo modificando el movieclip suelo (el invisible) , agregandole un movieclip circulo configurado con blendmode = \"erase\"
Despues de cada nuevo agujero se vuelve a dibujar el bitmapdata \".draw\" y asi se actualiza la imagen con nuestro agujero.
(todo esto de los bitmapdata esta hecho asi para solucionar el problema del hittest)
Aqui va el codigo con comentarios que explican un poco mas:
Código :
//SE DIBUJA EL BITMAPDATA UNA VEZ AL INICIAR EL CLIP
obj_suelo1.myBitmapData.draw(obj_suelo1.piso_tocable_diseño, myMatrix, myColorTransform, blendMode1, myRectangle, smooth);
onEnterFrame = function() {
if (impacto == 1){
//SE DUPLICA EL MOVIECLIP CON EL CIRCULO Y SE LO COLOCA EN EL LUGAR DEL IMPACTO DE
LA BALA
duplicateMovieClip(_parent.obj_suelo1.piso_tocable_diseño.impacto1 ,\"impacto2\", this.getNextHighestDepth())
obj_suelo1.piso_mc.agujero2._x = lugar_de_impacto_x
obj_suelo1.piso_mc.agujero2._y = lugar_de_impacto_y
//SE CONFIGURA EL MC DEL AGUJERO CON BLENDMODE \"ERASE\" PARA QUE CONVIERTA EN
//TRANSPERENTES LOS PIXELES DEL SUELO QUE SE SUPERPONEN CON EL MISMO, HACIENDO EL
//EFECTO DE AGUJERO.
obj_suelo1.piso_mc.agujero2.blendMode = \"erase\"
//SE DIBUJA OTRA VEZ EN EL BITMAPDATA EL MC DEL SUELO QUE AHORA TIENE UN NUEVO AGUJERO
//, ESTO HACE LA FUNCION DE \"ACTUALIZAR\" EL BITMAPDATA PARA QUE PODAMOS VER EL AGUJERO.
obj_suelo1.myBitmapData.draw(obj_suelo1.piso_tocable_diseño, myMatrix, myColorTransform, blendMode1, myRectangle, smooth);
}
}
- Problema? algo muy raro miren:

Vean la ilera de pixeles que no se borran
http://www.freewebs.com/fermmm/cap2.jpg
(esta otra hay que verla en tamaño original asi que les paso el link)
Como ven pasa en cualquier tipo de dibujo, en los dibujos simples los pixeles que no se borran parece que solo estan en el contorno
como se ve en las fotos, hay ileras de pixeles que no se borran (siempre los mismos) y no parece tener nada que ver con el color ni con la forma del dibujo
-pistas?
el problema tiene que estar en el codigo por que si en vez de hacer todo este proceso de agujerear con codigo , lo hacemos a mano , todo sale bien , vean:

Asi es como deberia salir pero con codigo
puedo mostrarles una version primitiva que tiene errores, pero es para que vean el problema ustedes mismos
http://www.freewebs.com/fermmm/
se que es un problema muy raro y que hay que saber mucho de bitmapdata para saber lo que es, pero tengo la esperanza de que en esta gran comunidad haya alguien que sepa lo que pasa.
gracias y suerte (no como a mi)