Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Problema :P

MensajeEscrito el 04 Dic 2004 03:45 pm
Holas, estoy haciendo un preloader para mi web, bueno, quiero que diga los bytes totales de la animacion y abajo en otro texto dinamico cuantos bytes va cargando.

El codigo es este

Código :

total = getBytesTotal();
total_txt.text = total;
carga = getBytesLoaded();
carga_txt.text = carga;
if (carga == total) {
   nextFrame;
}

La cosa es que cuando pruebo el swf se muestra directamente la animacion, en otro preloaders, se nota aunquesea que dice 100% en este no se nota nada, es como si el fotograma no estubiera :shock: .
Le puse un stop para ver si cargaba y me queda:
Total = 113811
carga = 66791

Ayudaa[/b]

Por fede_killer

64 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2004 04:09 pm
es que para hacer un preloader debes hacer que se 'refresque' la información

primero lee el tutorial de preloader y entiéndelo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2004 05:22 pm
tu codigo tiene unos cuantos errores y aun asi... deja mucho que desear

var total:Number;
var carga:Number;
_root.createEmptyMovieClip("controler",666);
controler.onEnterFrame = function() {
total = Math.round(_root.getBytesTotal()/1024);
carga = Math.round(_root.getBytesLoaded()/1024);
total_txt.text = total+" Kb";
carga_txt.text = carga+" Kb";
if(_root.getBytesTotal()==_root.getBytesLoaded()) { _root.nextFrame(); delete this.onEnterFrame; delete controler; };
};

1.- Por que el enterFrame?
Sencillo, getBytesTotal y getBytesLoaded te devuelven unos datos en cierto momento de la movie, pero solo una vez... no son funciones que vayan dando constantemente cuantos datos se han cargado...por eso necesitamos un enterFrame que lo haga a cada frame
2.- Por que el /1024??
Esto es informatica basica, un bit no es un byte y un byte no es un Kilobyte, al igual que un kilobyte no es un megabyte y asi podriamos seguir hasta los terabytes.... entre ellos hay saltos aproximados de mil, el prefijo kilo significa mil, aunque en base 2 son 1024 [2^10] A la gente no le importan los bytes, si no los kilobytes ya que son cantidades significativa, por ejemplo 321Kb que de otra forma seria 328704bytes, algo mas dificil de entender. tambien hacemos uso del Math.round [redondeo] para kitar decimales, si no, saldria un chorro de unos 16 decimales [algo engorroso]
3.- Comprobacion de datos cargados
Acostumbrate a hacer la comprobacion directamente sobre los metodos getBytesTotal() y Loaded(), esto es por ejemplo, como en el codigo transformamos los bytes en Kb's y los redondeamos, en ese caso seria bastante dificil que coincidiesen, mejor hacer una comprobacion EXACTA.... saludetes

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 04 Dic 2004 09:16 pm
Gracias ahora me sirve :D y voy a tener en cuenta eso de EnterFrame :)

Chaus

Por fede_killer

64 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab